La victoria ante Egipto nos mete por derecho en los Torneos Preolímpicos - Derosca
La victoria ante Egipto nos mete por derecho en los Torneos Preolímpicos

La victoria ante Egipto nos mete por derecho en los Torneos Preolímpicos

Terminó la participación de la Selección Española en el Mundial 2019 cumpliendo con uno de loso objetivos que se había marcado antes de llegar a esta cita. Ya tiene plaza en uno de los Torneos Preolímpicos. Para ello ha ganado en el partido por el 7º y 8º Puesto a Egipto por 36 – 31 (17 – 18 al descanso). De momento ya se ha dado el primer paso para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y eso nos da un gran tranquilidad para ir preparando futuras competiciones sin tener ese agobio de meternos en los preolímpicos y pasar los situación vivida en 2016.

Ante Egipto los Hispanos han disputado un encuentro difícil de jugar por muchas razones y en el cuál la veteranía de Raúl Entrerrios y Joan Cañellas les ha hecho tirar de galones para enderezar el rumbo de un partido que se perdía al descanso. En el segundo tiempo España volvió a jugar muchos minutos como ella sabe con una gran defensa, saliendo al contragolpe con los extremos y desde seis metros marcando goles. Por su parte los egipcios, dirigidos por David Davis, plantaron cara desde el primer minuto, intentando sorprender en defensa peor al final se vieron desbordados en el juego por los españoles.

Al término del encuentro en sala de prensa el Seleccionador Español, Jordi Ribera, comentaba que estaba muy contento en la medida de lo que cabe por esa plaza para los Preolímpicos, pero, sobre todo, quería felicitar a los jugadores por su implicación y su compromiso. Este grupo ha respondido de nuevo, aunque en esta ocasión les haya tocado la parte negativa del deporte.

También Ribera reconoció que la séptima plaza alcanzada finalmente por los Hispanos no era el objetivo con el que llegaron al Mundial de Alemania y Dinamarca. Está claro que siempre es difícil jugar este tipo de partidos cuando has ido a un torneo con otra clase de objetivos y quizás haya podido un poco la presión en la primera parte y eso ha permitido que Egipto se fuera al descanso por delante, pero en la segunda la gente ha salido enchufada y el cambio defensivo ha sido clave para alcanzar el triunfo.

Por otro lado ha sido un Mundial para olvidar de manera rápida debido a las muchas lesiones que han sufrido los jugadores españoles y hasta nuestro árbitros. Los colegiados canarios Ángel sabroso y Oscar Raluy, designados hace poco como los mejores árbitros del mundo, iban a pitar la Final de esta tarde entre Dinamarca y Noruega pero desgraciadamente se ha lesionado Sabroso con una rotura parcial del tendón de Aquiles y no van a poder arbitrar. En otra ocasión será. !Mucho ánimo¡

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0