España hizo sus deberes ganando a Brasil, Alemania derrotó a Croacia y los Hispanos se acercan a los Torneos Preolímpicos - Derosca
España hizo sus deberes ganando a Brasil, Alemania derrotó a Croacia y los Hispanos se acercan a los Torneos Preolímpicos

España hizo sus deberes ganando a Brasil, Alemania derrotó a Croacia y los Hispanos se acercan a los Torneos Preolímpicos

La Selección Española ha jugado un buen partido ante Brasil por 36 – 24 (19-13 al descanso) en uno de los partidos más importantes para sus intereses en el Mundial 2019. Sus posibilidades de entrar en las Semifinales pasaban por demasiadas combinaciones y la primera se rompió al derrotar Alemania a Croacia por 22 – 21. Lo más importante de la victoria de los Hispanos ante Brasil ha sido que se ha dado un gran paso para meterse en los Torneos Preolímpicos. De momento España puede luchar a disputar el partido del 7º y 8º lugar, en teoría frente a Hungría, y que de ganar le daría ya plaza como séptimo clasificado para uno de los Torneos Preolímpicos.

A priori el partido de España ante Brasil planteaba muchas dudas tras la derrota frente a los galos y la gran victoria de los cariocas contra los croatas. España ha estado en su sitio, ha jugado bien en defensa con una gran portería con Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales, ya recuperado de su accidente con los leeds, entrando nuevamente en el equipo para dejar a Sterbik en la reserva. En el ataque los Hispanos jugando como ellos saben, con rapidez, contundencia y al contragolpe.

El equipo español ha salido muy sólido desde el principio consciente de lo que se estaba jugando, han estado muy bien en defensa durante los sesenta minutos, con un gran Gonzalo Pérez de Vargas que ha parado balones muy importantes, y en el ataque han sabido adaptarse a las distintas alternativas que les ha planteado Brasil.

 Tal vez la nota más triste del partido ha sido la lesión que se ha producido en una jugada en el primer tiempo Dani Sarmiento, central de la Selección Española, que sufrió un pinchazo en los isquiotibiales de su pierna izquierda y que le obligó a dejar la pista. Sarmiento será sometido, en las próximas horas, a una exploración médica para determinar el alcance de la lesión muscular que, de confirmarse, podría obligar a sustituirlo de cara a la próxima jornada, el miércoles a las 20,30 horas, ante Alemania.

Al terminar el encuentro en sala de prensa Jordi Ribera, Seleccionador Español, comentaba que lo importante era ganar a Brasil, lo han hecho y ahora a esperar qué puede pasar; y si no ocurre, pues a pensar en ganar a Alemania y todos los partidos que les vengan por delante y punto. Lo que sí consiguió el conjunto español con la victoria ante Brasil es asegurarse la posibilidad, como mínimo, de luchar por la séptima plaza, la última que da acceso a los torneos preolímpicos. Por eso Jordi Ribera reconocía que este partido ante Brasil era tan importante y era importante ganarlo por más de seis, en previsión de posibles empates pensando en esa clasificación para los preolímpicos, que son uno de los premios que tiene este Mundial.

De momento tanto Francia como Alemania ya están clasificados para disputar las Semifinales el próximo Viernes en la ciudad de Hamburgo.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0