La Brasil que da vida a España en el Mundial necesitamos ganarla hoy Sí o Sí - Derosca
La Brasil que da vida a España en el Mundial necesitamos ganarla hoy Sí o Sí

La Brasil que da vida a España en el Mundial necesitamos ganarla hoy Sí o Sí

Si el partido ante Brasil hace unas horas era importante para la Selección Española ahora y tras la victoria del conjunto carioca sobre Croacia lo es mucho más por doble motivo. Por un lado España matemáticamente sigue teniendo posibilidades para meterse en las Semifinales del Mundial y por otro están las plazas de los Torneos Preolimpico en juego. La gran cita en el Lanxess Arena hoy a las 18,00 horas pitado por los colegiados macedonios Pavicevic y Raznatovic.

Recordemos que Jordi Ribera, actual Seleccionador de España, en su día fue el gran descubridor de las actuales estrellas brasileñas. Brasil tiene en su equipo gente joven, experimentada a nivel internacional, dado que la mayor parte de ellos está en Europa; un equipo con fortaleza, con alternativas defensivas, ya que dominan el 6-0 y el 5-1, con una portería que colabora y extremos muy rápidos, y sin olvidar su poder en el lanzamiento exterior con Langaro y Toledo. La última vez que jugaron ambos países fue en los Octavos de Final del Mundial de Francia 2017, con victoria española por la mínima (27-28) y ya con Jordi Ribera en el banquillo de los Hispanos.

Tras la victoria de Brasil sobre Croacia por 29 – 26 a la Selección Española se le abre una puerta para estar en las Semifinales del Mundial 2019. Tres condicionantes se tienen que dar para estar en semifinales:

  1. Los ‘Hispanos’ deben ganar los dos partidos que les queda por disputar en la ‘Main Round’ ante Brasil (hoy a las 18,00 horas) y ante Alemania(Miércoles a las 20,30 horas).
  2.  Francia ha ganado a Islandia y debe hacer lo propio con Croacia.
  3. El partido de esta tarde entre Alemania y Croacia debe terminar con un empate.

De esta manera Francia acabaría como Primera de Grupo mientras que España accedería como segunda a las Semifinales del Mundial.

El partido ante Brasil no va a ser fácil. Los cariocas están por méritos propios en esta Fase Principal han ganado a Rusia, a Serbia, han tenido contra las cuerdas a Francia y ahora han derrotado a Croacia con claridad. Desde luego va a ser un partido complicado en un escenario nuevo para los jugadores españoles y habrá que hacer un buen partido pensando en todas las posibilidades que tenemos y por supuesto en los preolímpicos.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0