España gana a Macedonia y hoy ante Croacia se juega pasar con 4 puntos a la Main Round - Derosca
España gana a Macedonia y hoy ante Croacia se juega pasar con 4 puntos a la Main Round

España gana a Macedonia y hoy ante Croacia se juega pasar con 4 puntos a la Main Round

La Selección Española saldó con un buen triunfo la consecución del pase a la siguiente fase del Mundial, de momento, con dos puntos. España 32 – Macedonia 21 (al descanso 13 – 12). De momento cuatro partidos son cuatro victorias para los Hispanos.

Le costó mucho a España adaptarse y desarbolar el juego de siete contra seis que practica Macedonia en la primera parte amén de todos los lanzamientos fallados o que pegaban en los postes de la portería del portero macedonio Mitrevski. Esa táctica en ataque de Macedonia les dio resultado durante bastantes minutos hasta que se acabó. Y se terminó concretamente en el inicio de la segunda parte con un parcial de España en cinco minutos de 7 – 1 a su favor y a partir de ahí el encuentro cambio. Por un lado España jugaba con su experiencia y poco a poco iba ampliando el marcador mientras que los macedonios empezaron a reservara sus jugadores para el partido crucial de esta tarde ante Islandia para intentar pasar a la Main Round. También Jordi Ribera hizo sus rotaciones pertinentes pensando en el encuentro de esta tarde ante Croacia.

Gran partido en la portería de Macedonia con un Mitrevski que le paraba todo y con ayuda de los innumerables postes a los españoles y por otro lado in inconmensurable Gonzalo Pérez de Vargas que ha realizado un magnífico encuentro con un porcentaje del 47% de paradas.

En sala de prensa Gonzalo Pérez de Vargas manifestaba que se había cumplido con el guión que esperaban. Al principio les costó entrar en el partido, adaptarse a ese ataque siete contra seis, pero sabían que en el momento que apretasen un poco, que lograsen recuperar balones y correr ellos iban a reservar a sus jugadores importantes para el partido de ante Croacia

Conseguida la victoria ante Macedonia ahora nos queda esta misma tarde, tal vez el partido más importantes y relevante de esta Fase Preliminar, ante Croacia a las 20,30 horas. Es un encuentro trascendental para España de cara a sus aspiraciones. Si los Hispanos consiguen cuatro puntos se abre muchas posibilidades y anímicamente sería un golpe moral muy importante. Pero es importante saber que esta Croacia, con Duvnjak y Sego en la portería, es diferente a la del año pasado, a la que le afectó la presión de jugar en su casa el Europeo. Además los croatas van a tener el plus de poder contar con un casi lleno de sus aficionados en el Olympiahalle que como dice Gonzalo Pérez de Vargas va a ser una embajada croata.

Croacia esta tarde ante España va a ser un conjunto que está ofreciendo un gran nivel de juego, que tendrá a su afición en las gradas y que sabe la importancia de ganar los dos puntos en juego pensando en la próxima fase del mundial. España ante Croacia deberá defender muy bien y evitar los errores desde seis metros. Los Hispanos en estos momentos tienen un nivel alto, nunca pierden la compostura en el campo y su exigencia es permanente por lo que va a ser un partidazo. En la clasificación Croacia y España están empatados en el primer puesto ambos con 8 puntos. El partido entre España y Croacia será dirigido por los colegiados daneses Gjeding y Hansen.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

0 0 0 0