España gana a Islandia y convence en su primer partido clave Mundial 2019 - Derosca
España gana a Islandia y convence en su primer partido clave Mundial 2019

España gana a Islandia y convence en su primer partido clave Mundial 2019

Primer partido clave para las aspiraciones de la Selección Española en el Mundial 2019 y victoria con muy buenas sensaciones ante Islandia por 32 – 25 (al descanso 19 -14). El primer test de los Hispanos lo han pasado con nota.

Comenzó muy bien el combinado español el partido realizando su juego a pesar de la dureza de los jugadores islandeses en defensa que tuvo que ser cortada radicalmente por los colegiados checos con varias exclusiones. España realizaba una gran defensa tanto en 6 – 0 como en 5 – 1 y tan sólo las genialidades de un Palmarsson casi imparable mantenían en el partido a los nórdicos aunque también los islandeses tienen otros buenos jugadores en pista. La dirección en el juego de Raúl Entrerríos y Dani Sarmiento se hacía valer la experiencia para ir poco a poco abriendo hueco en el marcador, jugando con serenidad, sin prisas y con cabeza para llegar al descanso con una buena ventaja de 19 – 14.

 En el segundo tiempo sin Palmarsson en pista y con jugadores como Kristjansson dirigiendo al equipo islandés y Gustavsson en portería se produjo una reacción de los nórdicos que reducían la distancia en el marcador pero España con Sarmiento al frente supo mantener no sólo la renta que tenía a su favor sino ampliarla para llegar al final con ese marcador de 32 – 25. Los Hispanos han sabido sufrir en defensa, recuperar balones en momentos importantes del partido, que han permitido salir al contraataque y adquirir esa ventaja de 5 goles, que ha permitido afrontar con un poco más de tranquilidad el encuentro aunque se ha llegado a tener una renta de 7 goles.

En sala de prensa Jordi Ribera, Seleccionador Español de balonmano, nos comentó su satisfacción por la victoria ante un conjunto potente como Islandia. Según sus propias palabras todos eran conscientes que era un partido complicado, de los que sirven para dar un paso adelante y el equipo ha dado ese paso, ahora hay que dar el segundo y el tercero. También Ribera comentó que Islandia tiene una defensa que siempre les complica la vida, porque pasa de un 6 – 0 a un trabajo muy individualizado con muchas faltas y eso nos dificulta mucho, porque España es un equipo que siempre busca la continuidad, pero al final se ha logrado superar.

La nota negativa del partido ante Islandia ha sido la lesión del extremo Ferrán Solé que tiene según el parte médico facilitado por el doctor Juanjo Muñoz Benito, un traumatismo en el antebrazo Izquierdo a nivel del codo, con contusión del nervio cubital lo que no le impedirá jugar hoy ante Japón si lo cree oportuna Jordi Ribera. Respecto al proceso gripal que tienen bastantes jugadores de la Selección Española el que peor lo lleva en las últimas horas es el extremo Ángel Fernández que ante Islandia casi no pudo jugar minutos.

La clasificación en el Grupo «B» la encabezan España, Macedonia y Croacia con 4 puntos las tres selecciones. España juega hoy lunes ante Japón  a partir de las 20,30 en el Olympiahalle en un partido que se prevé de mucho desgaste físico puesto que los Japoneses corren un motón y están muy bien coordinados.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0