Alemania y Corea Unida levantan esta tarde el telón del Mundial 2019 - Derosca
Alemania y Corea Unida levantan esta tarde el telón del Mundial 2019

Alemania y Corea Unida levantan esta tarde el telón del Mundial 2019

Hoy comienza el Mundial 2019 que se va a disputar en Alemania y Dinamarca hasta el próximo Domingo 27 de Enero. El pistoletazo de salida viene con el partido Inaugural que se va  a celebrar en Berlín entre Alemania y Corea Unida a partir de la 18,15 horas. Un Mundial en donde nuestros «Hispanos» llegan con la vitola de Campeones de Europa y en un gran momento de forma entrando en todas las quinielas para luchar por las medallas.

Es un Mundial que tiene muchos cambios como que por primera vez lo organizan dos países conjuntamente (Alemania y Dinamarca), se vuelve a cambiar la fórmula de competición y se regresa al formula de una Primera Fase, una Fase Principal, Semifinales y Final. Lo vivido otros años en donde se han caído del cartel a la primera de cambio en los cruces selecciones favoritas al título ha hecho reflexionar a la Federación Internacional de Balonmano (IHF) para que todos los encuentros del Mundial tengan la misma importancia hasta el final.

Los partidos se van a disputar en la Fase Preliminar en las ciudades germanas de Berlín y Munich además de las danesas de Herning y Copenhagen. En la Fase Principal los encuentros se jugarán en Colonia y Copenhagen para posteriormente las Semifinales en Hamburgo, los partidos del 5º al 8º puesto, Semifinal, 3º y 4º Puesto y la Final en Herning.

También es un Mundial en donde la presencia de la ya más que famosa escuela de entrenadores españoles se va a hacer notar. Nada más y nada menos que van a  estar presentes 7 técnicos hispanos dirigiendo a Qatar (Valero Rivera), Macedonia (Raúl González), Túnez (Toni Gerona), Egipto (David Davis), Argentina (Manolo Cadenas), Chile (Mateo Garralda) y España (Jordi Ribera).

La parte negativa viene de las grandes figuras que vamos a dejar de ver dentro del mundo del balonmano en éste Mundial 2019. unos por lesiones, otros ya retirados de sus combinados o bien no se han clasificado. Nombres de jugadores lesionados como Nikola Karabatic (operado en su pie izquierdo), el argentino Diego Simonet,, el tunecino Bannour, el ruso Atman, el islandés Gudjon Valur Sigurdssson, el noruego Tonessen,  el alemán Khün o el esloveno Bombac.

La Selección Española está ubicada en el Grupo «B» junto a las selecciones de Croacia, Macedonia, Islandia, Barhein y Japón. Todos los partidos se disputarán en el Olympiahalle de Munich ante 12.000 espectadores. El calendario de los «Hispanos» es el siguiente: Viernes 11 Enero Barhein – España a las 20,30 horas; Domingo 13 Enero España – Islandia a las 19,00 horas; Lunes 14 Enero España – Japón a las 20,30 horas; Miércoles 16 Enero Macedonia – España a las 20,30 horas y Jueves17 Enero España – Croacia a las 20,30 horas. La representación española en el Mundial 2019 se completa con nuestros grandes colegiados internacionales canaria designados hace unas fechas como los mejores del mundo Sabroso y Raluy.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0