La SuperGlobe Masculina se jugará los próximos 4 años en Arabia Saudita - Derosca
La SuperGlobe Masculina se jugará los próximos 4 años en Arabia Saudita

La SuperGlobe Masculina se jugará los próximos 4 años en Arabia Saudita

Hace unos días el Vicepresidente Primero de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), Joel Delplanque, ha estado en la capital Riyadh (Arabia Saudita) para firmar oficialmente el contrato que vincula a ducho país con la SuperGlobe Masculina durante los próximos cuatro años. Es decir, será a partir del año 2019 y la continuidad en los años 2020, 2021 y 2022 inicialmente y con posibilidad de prorrogar.

Joel Delplanque firmó dicho acuerdo entre la IHF y Arabia Saudita con la presencia del SAR el Príncipe Abdulaziz Bin Turki Al-Faisal Al-Saud (Vicepresidente de la Autoridad General de Deportes de Arabia Saudita) junto a Mohammed Abdulaziz Al-Manea (Presidente de la Federación de Arabia Saudita de Balonmano) en el Príncipe Faisal Bin Complejo Olímpico de Fahad en Riad.

El Presidente de la Federación de Balonmano de Arabia Saudita, Mohammed Abdulaziz Al-Manea, manifestó tras la firma que albergar este torneo significa mucho para ellos porque es la primera vez que se celebra en Arabia Saudita y que tendrá una continuidad de cuatro años más. Igualmente manifestó que este será uno de los factores para continuar desarrollando y difundiendo el balonmano y ahora tienen que empezar a trabajar para asegurarse que su apariencia sea apropiada de acuerdo con el estado del Reino.

Por su parte el Presidente de IHF, Dr. Hassan Moustafa, ha comentado que con los mejores equipos de las federaciones continentales de la IHF, la competición ha seguido avanzando y con este traslado a Arabia Saudita se mantiene el compromiso de la IHF de promover el balonmano no solo en la península Arábiga, sino también en el Medio Oriente y la propia Asia. Todos en una escala global. La SuperGlobe es una competición basada en mostrar el balonmano por todo el mundo a una audiencia mundial. El Dr. Moustaffa terminó indicando que están muy impresionados con las propuestas que ha realizado la Federación de Balonmano de Arabia Saudita y saben que van a ofrecer las mejores condiciones de juego para todos los jugadores, clubes, oficiales y aficionados al comenzar éste nuevo viaje en el año 2019.

Recordemos que el torneo de la SuperGlobe Masculino, organizado por la IHF, comenzó en el año 1997 en Austria, posteriormente en Qatar en el año 2002, Egipto en el año 2007 y luego, desde el año 2010, todos los años se ha disputado en Doha (Qatar) con un conjunto como el F.C. Barcelona que ganando las dos últimas ediciones. La última ha sido el pasado mes de Octubre.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que la semana pasada os comentaros que Los Hispanos se iban a concentrar y a realizar el SPOT-2019 en Almería. Pues bien, eso tiene su por qué y es que parece ser que Costa de Almería se va a convertir en un nuevo patrocinador de la RFEBM tras la salida de varios patrocinadores actuales.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0