Aficionados ciegos y con discapacidades visuales podrán sentir el Mundial 2019 en Alemania y Dinamarca - Derosca
Aficionados ciegos y con discapacidades visuales podrán sentir el Mundial 2019 en Alemania y Dinamarca

Aficionados ciegos y con discapacidades visuales podrán sentir el Mundial 2019 en Alemania y Dinamarca

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) y el Comité Organizador del Mundial Masculino 2019 en Alemania y Dinamarca han vuelto a pensar en los aficionados ciegos para que puedan disfrutar de dicho evento. Por segundo Mundial Masculino consecutivo los aficionados al balonmano ciegos y con discapacidades visuales podrán experimentar las sensaciones necesarias para poder disfrutar de las mejores selecciones nacionales del mundo en los partidos.

La Federación Alemana de Balonmano (DHB) ha confirmado que los partidos Mundial Masculino 2019 que se van a celebrar en las ciudad de Berlín y de Colonia contarán con un servicio especial gracias a la cooperación entre DHB y AWO-Passport e.V. y su proyecto T_OHR, con el amable apoyo de Aktion Mensch pensando en los aficionados ciegos y con discapacidades visuales. Una nueva costumbre que se intentar mantener tras el éxito del servicio de descripción de audio que se puso en marcha en el pasado Mundial Masculino 2017 en Francia.

El CEO de la DHB, Mark Schober, ha manifestado que esto supone que quieren que el Mundial de casa y el ambiente especial en los pasillos cobren vida para todas las personas en Alemania. Por lo tanto les complace poder ofrecer un reportaje a ciegos junto con AWO Passgenau e.V. y el proyecto T_OHR en Dinamarca – Alemania 2019.

El Centro para Representaciones de Personas con Discapacidad Visual y Ciegos en la Sociedad y el Deporte (T_OHR) está financiado por Aktion Mensch y la Fundación DFL y llevan trabajando en el proyecto desde el pasado mes de Abril de 2018 para mejorar la participación de personas ciegas y deficientes visuales en eventos sociales.

Para Jörg Rodenbüsch, Director General de AWO-Passgenau.e.V, las personas con discapacidades visuales podrán participar plenamente desde su butaca en el Mundial de Alemania y Dinamarca 2019 gracias al formato especial que se les va a presentar. Textualmente estos aficionados podrán ver con sus oídos.

Cualquier aficionado que esté interesado en participar en este servicio puede aprovechar la oferta ‘Blindenreportage’ que incluye entradas para los partidos para los cinco partidos del grupo en donde juega la Selección de Alemania contra Korea Unificada (el 10 de Enero), Brasil (el 12 de Enero), Rusia (el 14 de Enero), Francia (el 15 de Enero) y Serbia (el 17 de Enero) en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, también ocurre lo mismo con los encuentros que va a disputar la Selección de Alemania en la Fase Principal en el LANXESS Arena de Colonia los días 19, 21 y 23 de Enero.

En Berlín serán 34 las entradas por partido las que están disponibles a la venta de los aficionados al balonmano ciegos y con discapacidades visuales y en Colonia son 32 las entradas que estarán a la venta.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que a las elecciones a la Federación Gallega se presentan dos candidato para el próximo Sábado 15 de Diciembre. Son José Cerillo, ex jugador del Octavio, y que acude a las elecciones de la mano del actual Presidente José Luis Pérez Ouro y por otro lado Bruno López Molina. Los sesenta compromisarios tendrán que elegir entre Cerillo o Bruno López para ser Presidente de la Federación Gallega. En los mentideros se dice que el candidato preferido de Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” parece ser es Bruno López. Recordemos que en la actualidad Bruno López trabaja con contrato laboral como «Coordinador General de Eventos» en la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). Esperemos que si sale como nuevo Presidente de la Federación Gallega Bruno López no pretenda seguir trabajando a la vez en la RFEBM con el puesto que tiene actualmente. Desde luego no sería muy ético por su parte. ¡ATENTOS!

También me cuentan “Mis Pajaritos” que parece ser la Selección Española Masculina se va a concentrar en su primera etapa de cara al Mundial 2019 en Almería y allí será dónde se va a rodar el SPOT – Mundial 2019 de Los Hispanos en la última semana de Diciembre.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0