Los árbitros y los delegados del Europeo Femenino 2019 listos para comenzar - Derosca
Los árbitros y los delegados del Europeo Femenino 2019 listos para comenzar

Los árbitros y los delegados del Europeo Femenino 2019 listos para comenzar

Los árbitros y los delegados de la EHF que van a estar presentes en el Europeo Femenino 2018 has preparado hasta el último día todos los detalles. El Europeo comienza en el día de hoy con el partido inaugural en la localidad francesa de Nancy con un gran encuentro entre las Selecciones de Francia, anfitriona, y la actual Campeona Olímpica Rusia a las 21,00 horas. Todos los funcionarios de la EHF, los árbitros y los delegados llegaron el pasado lunes a Francia y han estado reunidos en Nancy para debatir y preparar el Europeo. La representación española a nivel arbitral en éste Europeo es con los prestigiosos colegiados Andreu Marín e Ignacio García Serradilla.

El responsable de los colegiados a nivel europeo, Helmut Höritsch, ha manifestado que éste ciclo, que comenzó el pasado mes de Agosto hasta Diciembre, está diseñado principalmente para que las parejas o los delegados se preparen individualmente, pero también como un grupo. Höritsch también ha explicado cómo todos los árbitros y delegados se han conectado a través de un chat durante los meses de preparación para poder hablar sobre los detalles técnicos de las normas y reglamentos. Entran cinco nuevas parejas de árbitros en este Europeo trabajando junto con los árbitros y los delegados con gran experiencia.

Para Höritsch en el balonmano es importante que el público tenga la sensación de que este es un equipo y que en caso de que haya una situación poco clara, pueden venir y llegar a una decisión común. Todo esto es parte de la credibilidad de una federación, por lo que es muy importante. Igualmente subraya que el enfoque central de la preparación es el uso de la tecnología disponible para los árbitros y delegados, que incluye video de reproducción instantánea, video de áreas de sustitución para ayudar a identificar jugadores involucrados en sustituciones incorrectas y los buzzers de tiempo de espera recientemente implementados.

Höritsch indica que también se hará uso de un entrenador mental en este torneo para los árbitros, Jürgen Boss. En la conferencia con los delegados y árbitros estuvo el Presidente del Comité de Competición de la EHF, Bozidar Djurkovic y la también miembro Carmen Manchado. Los delegados y los árbitros han pasado el resto de  los días con diferentes conferencias sobre técnicas y sesiones centradas en las normas, cuestiones legales, tecnología y otros aspectos de sus funciones. Todos los colegiados listos y dispuestos para comenzar los diferentes arbitrajes de la Fase Preliminar en las sedes de Brest, Montbeliard, Nantes y Nancy.  Mucha suerte a nuestro colegiados Andreu Marín e Ignacio García Serradilla.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0