El Professional Handball Board (PHB) elige como Presidente a Gerd Butzeck - Derosca
El Professional Handball Board (PHB) elige como Presidente a Gerd Butzeck

El Professional Handball Board (PHB) elige como Presidente a Gerd Butzeck

El pasado 8 y 9 de Octubre el EHF Professional Handball Board (PHB) ha celebrado en Viena, en su sesión de Otoño, su 21ª reunión amén de reunirse tambien la Junta de Naciones (NB). Dos partes interesadas importantes dentro de la estructura de la EHF. El NB representa el interés de las federaciones miembros de la EHF.

El Professional Handball Board (PHB) recordemos que se encarga de todos los asuntos relacionados con el balonmano profesional y que consta de 2 representantes de los jugadores, 2 representantes de las ligas, 2 representantes de las Federaciones Nacionales, dos representantes de los clubes, 2 representantes de la EHF, el Presidente de la EHF y el Secretario General de la EHF.

El Presidente del Professional Handball Board (PHB) representa al grupo en el Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano (EHF). El ex presidente de PHB, y Presidente del Forum Club handball (FCH), Xavier O’Callaghan en su momento ha tenido que renunciar a su cargo, ya que cambió su trabajo dentro del F.C. Barcelona y se trasladó a la ciudad de Nueva York. El Vicepresidente de Forum Club handball (FCH), Gregor Planteu, será la persona que va a representar en el FCH en el PHB junto con el Director Gerente de FCH, Gerd Butzeck, en el futuro. El Professional Handball Board (PHB) ha decidido elegir, por decisión unánime, a Gerd Butzeck como el nuevo Presidente del organismo de la EHF.

Gerd Butzeck aporta una gran experiencia en el balonmano. Ha sido uno de los primeros gerentes de clubes profesionales, fue vicepresidente de la Federación de Balonmano de Bielorrusia, Delegado de la EHF e incluso un delegado de balonmano de playa. También ha sido Director General de Forum Club Handball (FCH) durante varios años.

Uan reunión en donde el Professional Handball Board (PHB) también dio la bienvenida a tres nuevos miembros: Nikolas Larsson (SWE) y Frank Bohmann (GER) que se han unido al PHB como Presidente y Vicepresidente de la Junta de Ligas Europeas de Balonmano, que se reunieron en Viena por primera vez en septiembre. También Gregor Planteu (SLO), en su calidad de Vicepresidente del Forum Club Handball y al que se le ha asignado la tarea de representar el Forum Club Handball en el Professional Handball Board PHB (junto con el Director General de FCH, Gerd Butzeck (GER).

Como parte importante de las reuniones que se celebraron durante esos días cabe destacar que se discutieron temas actuales de las competiciones de clubes de la EHF y de las Selecciones Nacionales. Se trató de manera particular el nuevo contrato con los medios de comunicación y los derechos de comercialización que se ha firmado hace poco con las empresas Infront y Perform y que entrará en vigor desde la Temporada 2020.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0