El Consejo IHF aumentar número de equipos en los Mundiales. Se pasa de 24 a 32 - Derosca
El Consejo IHF aumentar número de equipos en los Mundiales. Se pasa de 24 a 32

El Consejo IHF aumentar número de equipos en los Mundiales. Se pasa de 24 a 32

Coincidiendo con la celebración de la SuperGlobe en Doha (Qatar) se ha celebrado la Tercera Reunión del Consejo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) el pasado Jueves 18 de Octubre en donde se abordaron una serie de temas importantes en la agenda de trabajo.

El Consejo de la IHF estuvo escuchando diversos informes y debatió sobre eventos pasados, incluidas las reuniones anteriores que tuvo dicho Comité Ejecutivo, el Mundial Junior Femenino (U20) 2018 de la IHF, el Mundial Juvenil Femenino (U18) de 2018 IHF, y el Mundial de Balonmano de Playa Masculino y Femenino de 2018 IHF celebrado en Rusia. Igualmente se abordaron los temas futuros de la agenda que incluían el Mundial Masculino Junior (U21) 2019 que se va a celebrar en España, el Mundial Masculino 2021 en Egipto, los Juegos Olímpicos 2024 en París y la asignación de invitaciones para los Campeonatos Mundiales de la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

Un tema muy importante que se discutió durante bastantes minutos fue con respecto a los Mundiales y la ampliación de equipos que van a participar. Pasar de 24 conjunto en liza a los 32 equipos. El Consejo de la IHF ha tomado la decisión de aplicar esta expansión en los Mundiales absolutos, juniors y jóvenes tanto masculino como femenino a partir del año 2021 con el objetivo de proporcionar una oportunidad para que más naciones adquieran una amplia experiencia en el escenario internacional.

Igualmente se discutieron las posibilidades con respecto a la clasificación para los Mundiales de las regiones de América del Norte y el Caribe, así como de América del Sur y Central. Por último también se presentó la decisión de la Comisión de Ética de la IHF con respecto a la Presidenta de la Comisión de Desarrollo de la IHF, así como la decisión de la Corte de Arbitraje para el Deporte relacionada con la Federación Panamericana de Balonmano por Equipos.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0