La EHF autoriza utilización de tabletas en los banquillos durante Europeo Femenino 2018 - Derosca
La EHF autoriza utilización de tabletas en los banquillos durante Europeo Femenino 2018

La EHF autoriza utilización de tabletas en los banquillos durante Europeo Femenino 2018

En el mundo del balonmano ha saltado una curiosa e interesante noticia tecnológica. La Federación Holandesa de Balonmano realizó una consulta a la Federación Europea de Balonmano para el próximo Europeo Femenino 2018 en Francia. La consulta era si en los banquillos de los equipos se pueden utilizar tabletas durante los partidos.

Dicha consulta se llevó a la última reunión de la Comisión de Competencias de la Federación Europea de Balonmano (EHF), se estudió y se debatió para autorizar el uso de las tabletas en los banquillo de los jugadores suplentes. Al final la Comisión de Competiciones de la EHF ha accedido y ha confirmado que las tabletas pueden ser utilizadas en los banquillos de los jugadores suplentes durante los partidos del Europeo Femenino 2018 en Francia.

Esa misma Comisión de Competencias ha considerado que es necesario emitir una regulación específica respecto al tamaño y tecnología que se permite en dichos equipos. Unas normas que tendrán que ser comunicadas a todos los países que van a participar en el Europeo 2018. Parece ser que la la Comisión de Competencias de la EHF también quiere dejar bien claro que estará terminantemente prohibido utilizar esos equipos para alegar en contra de las decisiones arbitrales.

Ahora sólo nos resta saber si esta nueva medida tecnológica aprobada por la Federación Europea de Balonmano, que se va a poner en marcha en el Europeo Femenino 2018 en Francia, se va a trasladar a otras competiciones como Mundiales o incluso Juegos Olímpicos de cara a un futuro.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que están muy sorprendidos con la nueva faceta que han descubierto de Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” como telepredicador. El día menos pensado le vemos en una TDT de madrugada arengando a todos los palmeros que tiene en el balonmano español. Ya se sabe que Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” es un personaje que lo mismo te habla de la muerte de Monserrat Caballé que te cuenta los «abrazitos» que se está dando con los japoneses en sus viajes para preparar la concentración anterior a los Juegos Olímpicos 2020. Pero eso sí cuando tiene que estar presente, que es su obligación como Presidente de la RFEBM, en un partido que se rinde homenaje a dos jugadores que han fallecido y otros dos que están muy graves no aparece. !Cada día se va superando un poco más¡

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0