La Casa del Balonmano de Francia ya la usan jugadoras y jugadores de la Selección - Derosca
La Casa del Balonmano de Francia ya la usan jugadoras y jugadores de la Selección

La Casa del Balonmano de Francia ya la usan jugadoras y jugadores de la Selección

La Federación de Francesa de Balonmano el pasado 16 de Agosto inauguró la Casa del Balonmano en la localidad de Créteil. Sin lugar a duda es una gran herramienta vanguardista de trabajo para todo el balonmano francés. Si el fútbol tiene se sede en Clairefontaine, el rugby en Marcoussis, ahora el balonmano también tiene su sede en Créteil. Una sede a la cuál todavía le faltan algunos retoques que sobre la marcha se van haciendo.

Es una gran herramienta de trabajo que ha costado a la Federación Francesa de Balonmano unos 40 millones de euros. El balonmano galo ya tiene un sitio, un centro técnico y de capacitación, espacios capaces de albergar empresas externas, todo bajo un mismo techo. Una realidad que desde luego nadie podía pensar hace algunos años y que ha hecho realidad su Presidente Joel Delplanque con un proyecto que comenzó allá por el año 2006.

Evidentemente toda la Casa del Balonmano de Créteil ha sido diseñada y pensada fundamentalmente para que los equipos de Francia pero también se ha pensado en los empleados de la Federación para que se sientan en Créteil como en su casa. El propio Presidente de la Federación Francesa de Balonmano Joel Delplanque reconocía que la palabra casa tiene sentido aquí. Los equipos de la Federación de Francia están en casa, los clubes alrededor pueden tener el equipo y todos los jugadores se reunirán junto a la sede de la administración, toda la familia de balonmano estará junta en el mismo sitio.

Respecto a los espacio deportivos comentar que existen salas de entrenamiento, una de las cuales puede albergar hasta 430 personas en las gradas, las salas de pesas y las piscinas de balneoterapia. La Gran Sala tiene 21 cámaras equipadas con un software de seguimiento que rastrea a los jugadores a través de un sistema GPS, pero también la pelota y los árbitros. El resultado puede proyectarse en una pantalla gigante o verse en una tableta. Si los espacios deportivos son buenos no digamos el resto de las instalaciones para comodidades de los jugadores. Existe un restaurante que puede albergar hasta 80 personas, un salón con bar, billar y sofás con vista a las salas de entrenamiento, y salas de cuatro estrellas todas ellas decoradas con los fotos y recuerdos de grandes momentos de los equipos de Francia. Igualmente está la exhibición de los trofeos conseguidos por la Federación Francesa de Balonmano en la entrada y un gran mural que detalla los aspectos más destacados de la federación. De momento las chicas de la Selección Absoluta Femenina hace ya algunas semanas han disfrutado de la Casa del Balonmano y en breves fechas lo hará la Selección Absoluta Masculina con Didier Dinart al frente.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0