El Balonmano en Francia está en Quinto lugar en licencias y evolución - Derosca
El Balonmano en Francia está en Quinto lugar en licencias y evolución

El Balonmano en Francia está en Quinto lugar en licencias y evolución

Los compañeros de HandNews hace unos días publicaron unas estadísticas muy interesantes que el Ministerio de Deportes de Francia ha presentado el pasado verano sobre las federaciones deportivas galas. Entre dichas cifras que se exponen a la sociedad aparecen las referentes a la Federación Francesa de Balonmano (FFHB) que se ha colocado en el quinto lugar respecto a las licencias de deportistas que prectican el balonmano amén de también ocupar dicho lugar en progresión y evolución desde el año 2014.

Los encargados de realizar este estudios, esas estadísticas para el Ministerio de Deportes de las diferentes federaciones deportivas de Francia han sido la agencia NPA Conseil y su barómetro Sport Index. Unas cifras que sin lugar a dudas han confirmado la buena salud que goza el balonmano francés desde hace años y el desarrollo y evolución imparable de crecimiento que tiene.

La Federación Francesa de Balonmano (FFHB) se sitúa en la Quinta plaza de todas las federaciones deportivas con unos datos respecto al años 2017 de 549.295 licencias de practicantes del balonmano.

La Federación Francesa de Balonmano tiene por delante en la lista de las federaciones deportivas a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) con 2.131.150 licencias, la Federación Francesa de Tenis (FFT) con 1.018.876 licencias, a la Federación de Hípica Francesa con 644.800 licencias y la Federación Francesa de Judo con 80.563 practicantes.

Respecto a los datos facilitados en términos de progresión entre los años 2014 y 2017, la Federación Francesa de Balonmano (FFHB) igualmente está situada en la Quinta plaza como mejor progresión del número de sus licencias con un crecimiento de 33.724 practicantes. En cuento a la proporción del balonmano femenino en Francia el nivel de crecimiento está en el 35,7% en comparación con el 33,6% del año 2014. Las licencias de practicantes menores de 35 años representan casi el 73% del número total de licencias.

Por último las estadísticas del Ministerio de Deportes de Francia indican que las principales regiones donde se practica el balonmano en Francia son Auvergne Rhône Alpes, Grand Est e Ile de France.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0