Hassan Moustafa, Presidente IHF, confirma están pensando ampliar a 32 equipos en el Mundial 2021 - Derosca
Hassan Moustafa, Presidente IHF, confirma están pensando ampliar a 32 equipos en el Mundial 2021

Hassan Moustafa, Presidente IHF, confirma están pensando ampliar a 32 equipos en el Mundial 2021

Hace unos meses el Presidente de la Federación Europea de Balonmano, Michael Wiederer, manifestó su propósito de aumentar los equipos que participen en el Mundial 2021 de tal forma que la Federación Internacional de Balonmano (IHF) diera el paso definitivo para ello.

Pues bien, semanas atrás el Presidente de la Federación Internacional de Balonmano, Dr. Hassan Moustafa, en su visita a Rumania ha confirmado su intención de que los futuros Mundiales Masculinos crezcan en número de 24 a 32 equipos. Incluso dijo que se está tratando de hacer un gran evento en Rumania dentro de unos años y se puede organizar un torneo final para Selecciones Absolutas, pero esto requiere más cosas a nivel de infraestructura e instalaciones. En primer lugar, un gran pabellón con aforo de 15.000 espectadores, especialmente desde que se está pensando hacer un Mundial con 32 equipos y no 24 conjuntos como hasta la fecha. Si se cumplen todos los requisitos se podría organizar un gran Mundial Absoluto en Rumania.

Por lo tanto es casi seguro que el próximo Mundial 2021 que se va a celebrar en Egipto pueda tener la participación de 32 equipos lo que supone que Europa va a tener más plazas para que ninguno de los grades se quede fuera del evento.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0