La LFP compra los Derechos Audiovisuales de ASOBAL.Los partidos se verán en ABIERTO - Derosca
La LFP compra los Derechos Audiovisuales de ASOBAL.Los partidos se verán en ABIERTO

La LFP compra los Derechos Audiovisuales de ASOBAL.Los partidos se verán en ABIERTO

Hoy Jueves 26 de Julio en Madrid y en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), a partir de las 12,00 de la mañana, se va a realizar el sorteo del Calendario de la 29ª Liga ASOBAL y se procederá a la firma de algo mucho más importante para el futuro del balonmano español.

Además de sortearse el Calendario de la Liga ASOBAL 2018 – 19 allí se va a firmar un Contrato por el cual todos los aficionado al mundo del balonmano van a poder ver a partir del próximo mes de Septiembre el Balonmano ASOBAL en ABIERTO. Tanto ASOBAL como la Liga de Fútbol Profesional (LFP) van a plasmar su rúbrica en un Contrato por el cual la LFP adquiere todos los Derechos Audiovisuales Nacionales (Liga ASOBAL, Supercopa España, Copa ASOBAL y Copa del Rey) e Internacionales (las mimas competiciones) lo que va a dar una gran visibilidad a nuestro balonmano.

El Contrato entre ASOBAL y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se firma por un período superior a los 3 años y las condiciones económicas acordadas son mucho más ventajosas que las que tenía hasta la fecha ASOBAL con el anterior operador. Recordemos que durante los últimos años por los Derechos Audiovisuales Nacionales la Asociación de Clubes Españoles (ASOBAL) recibía de MOVISTAR la cantidad de 700.000 euros anuales.

Los partidos de las competiciones comentadas anteriormente (Liga ASOBAL, Supercopa España, Copa ASOBAL y Copa del Rey) en principio serán en abierto, quedando por definir los operadores y las plataformas en las que se podrá ver el balonmano. Los Partidos SIEMPRE serán en ABIERTO para el gozo y disfrute de todos los aficionados. En dicho acuerdo se establecerán los canales audiovisuales en los cuáles se podrá ver el balonmano en ABIERTO. Está muy claro que el balonmano va a ganar en visibilidad cosa que no ha tenido en los últimos años y que tanto estaban reclamando los aficionados.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) va a invertir en el balonmano, hará promoción del balonmano y va a ayudar a crecer al balonmano como deporte en España. Existirá una estrecha colaboración, codo con codo, entre ambas entidades (ASOBAL – LFP) y está previsto que se va a promocionar al máximo nivel el balonmano.

En menos de un mes los dirigentes de ASOBAL han sabido resolver los dos grandes problemas que tenían encima de la mesa de cara a su futuro. Por un lado han conseguido firmar, a pesar del presunto chantaje federativo, el Convenio que pactaron en su día ASOBAL y la RFEBM con el anterior Secretario de Estado para el Deporte (José Ramón Lete) con una mínima modificación y por otro, ahora sacan a la luz un extraordinario Contrato de los Derechos Audiovisuales Nacionales e Internacionales superior a los 3 años de duración, con unas condiciones económicas muy beneficiosas respecto al anterior acuerdo y los partidos se podrán ver en ABIERTO.

Con independencia de los beneficios que va a reportar éste nuevo Contrato que asocia a la ASOBAL con la LFP esto supone una gran ventaja para el balonmano español. El nacimiento de éste Contrato entre ASOBAL y la LFP surge como consecuencia de las buenas relaciones mantenidas entre ambas entidades tras la constitución de la Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE).

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0