Duro y complicado camino para España en Mundial 2019 de Alemania y Dinamarca - Derosca
Duro y complicado camino para España en Mundial 2019 de Alemania y Dinamarca

Duro y complicado camino para España en Mundial 2019 de Alemania y Dinamarca

Ya se han sorteado los grupos del Mundial Masculino 2019 que se va a disputar en Alemania y Dinamarca el próximo mes de Enero. Ha sido en Copenhague y más concretamente en el pintoresco Ayuntamiento de la capital danesa. Además todo el área dentro y alrededor del Ayuntamiento se transformó en un gran evento de balonmano durante todo el día con balonmano callejero en la Plaza del Ayuntamiento, competiciones de lanzamientos a portería, música y mucho más. Un sorteo que no ha sido nada benévolo para los Hispanos que se tendrán que ver las caras si quieren jugar la final contra los conjuntos más duros del panorama mundial. El cuadro del sorteo, tras repartir a diversos equipos, ha quedado desequilibrado y con el Grupo “C” y “D” en mejores condiciones.

Los actuales Campeones de Europa, España, ha quedado encuadrada en el Grupo “B” que se va a disputar en Munich con Croacia, Macedonia, Islandia, Bahrain y Japón. Pasan tres equipos de cada grupo para jugar en liguilla arrastrando los resultados por lo que los Hispanos tendrán que jugarse todo en la Fase Principal ante los tres mejores del Grupo”A” en donde está Alemania, Francia, Rusia, Serbia, Brasil y Corea del Sur.

El sorteo ha deparado los siguientes Grupos:

Grupo “A” en Berlin: Francia, Rusia, Alemania, Serbia, Brasil y Corea Sur.

Grupo “B” en Munich: España, Croacia, Macedonia, Islandia, Bahrain y Japón.

Grupo “C” en Herning: Dinamarca, Noruega, Austria, Tunez, Chile y Arabia Saudi.

Grupo “D” en Copenhague: Suecia, Hungría, Qatar, Argentina, Egipto y Angola.

El Mundial Masculino 2019 de Dinamarca y Alemania se va a celebrar en seis escenarios diferentes. Fase Preliminar: en Alemania: el Grupo A (con Alemania) se disputará en el Mercedes-Benz Arena de Berlín y el Grupo B se jugará en Olympiahalle en Munich. En Dinamarca: el Grupo C con Dinamarca se disputará en el Jyske Bank Boxen de Herning, donde también se jugará La Fase Principal y la gran Final. El Grupo D se juega en el Royal Arena de Copenhague. La Fase Principal se disputará en el LANXESS Arena en Colonia. Las Semifinales se organizan en Barclaycard Arena en Hamburgo el 25 de Enero mientras que la ronda de colocación para los puestos 5º al 8º se juega en Herning el 25 y 26 de Enero. Todos los partidos por las Medallas (Oro y Bronce) se disputarán en Herning el 27 de Enero.

El equipo que se proclame Campeón del Mundo 2019 se clasifica directamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 así como para el Campeonato Mundial 2021 en Egipto.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0