La IHF quiere un equipo coreano unificado en el Mundial Masculino 2019 - Derosca
La IHF quiere un equipo coreano unificado en el Mundial Masculino 2019

La IHF quiere un equipo coreano unificado en el Mundial Masculino 2019

Como consecuencia de los últimos acontecimientos que se han producido en las relaciones entre las dos Coreas y siguiendo la iniciativa del Presidente del COI, el Dr. Thomas Bach, tras lo cual las dos delegaciones de la República Popular Democrática de Corea (PRK) y la República de Corea (KOR) marcharon juntas como una sola – Bajo el nombre de Corea y detrás de una bandera de unificación coreana en los últimos Juegos Olímpicos, el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha decidido invitar a un equipo coreano unificado (representado por los jugadores de PRK y KOR) para participar en el 26º Campeonato Mundial Masculino de Balonmano que tendrá lugar del 10 al 27 de Enero de 2019 en Dinamarca y Alemania.

Teniendo en cuenta que el equipo nacional de la República de Corea (KOR) está clasificado para el Mundial puede una gran oportunidad para mostrar una vez más el poder único del deporte para unir a las personas. En las últimas semanas, Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha estado en contacto con las federaciones de balonmano de la República Popular Democrática de Corea (PRK) y de la República de Corea (KOR) y espera que se forme un equipo unificado para el Mundial Masculino 2019.

De acuerdo con el Comité Organizador del 26 ° Mundial Masculino y con la aprobación del Comité Ejecutivo de la IHF y el apoyo de la Comisión IHF para Organización y Competición, se ha decidido asignar al equipo coreano con suerte unificado en el Grupo A, el grupo en dónde jugará Alemania como anfitrión en la Primera Fase. También se ha acordado que el equipo coreano con suerte unificado y el equipo de Alemania jueguen el partido inaugural del Mundial en Berlín el Jueves 10 de Enero. Jugar el partido inaugural en un lugar como Berlín tiene un gran significado simbólico ya que ninguna otra ciudad en el mundo puede demostrar mejor la cooperación, el espíritu positivo y los beneficios de una nación re-unida.

Con este gesto, la Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha querido unirse a la comunidad internacional en los continuos esfuerzos para lograr una solución pacífica al conflicto de larga duración que afecta a la península de Corea. A través del balonmano se quiere demostrar al mundo el poder de los deportes para unir a las personas. Se espera que el balonmano sea una luz hacia un futuro mejor en Corea. Los líderes políticos de la República Popular Democrática de Corea, el Presidente Kim Jong-un (PRK), el Presidente de la República de Corea (KOR) Moon Jae-in, la Canciller alemana Angela Merkel y el Presidente del COI Thomas Bach han sido invitados al partido inaugural para mostrar la importancia de este encuentro. Desde la Federación Internacional de Balonmano (IHF) esperan que con esta medida, tanto las federaciones nacionales de balonmano como sus Comités Olímpicos Nacionales comiencen unas conversaciones más intensas para tener un equipo unificado en el Mundial Masculino 2019.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0