La Stars League de Francia jugará un partido benéfico en la lucha contra el Cáncer - Derosca
La Stars League de Francia jugará un partido benéfico en la lucha contra el Cáncer

La Stars League de Francia jugará un partido benéfico en la lucha contra el Cáncer

El balonmano también se quiere unir con su solidaridad en la lucha contra esa grave y terrible enfermedad que es el cáncer. Un partido de gala para la Liga contra el Cáncer que se va a disputar el próximo Domingo 17 de Junio en la ciudad de Nîmes. La gran cita es es lucha será el 17 de Junio con un partido de balonmano excepcional en el Parnasse de Nimes de la Liga contra el Cáncer.

Mientras que algunos detalles ya se han revelado por parte de los organizadores, de momento, algunas grandes estrellas del balonmano francés como Nikola Karabatic, Guillaume Gille, Nedim Remili Raphael Caucheteux Arnaud Siffert o Kounkoud Benedict han compartido el cartel de promoción en sus respectivas redes sociales.

Con la iniciativa de William Saurina, muchas estrellas internacionales del balonmano se van a reunir el próximo Domingo 17 de Junio en el Parnassus Nimes a favor de la Liga Contra el Cáncer. El evento está organizado en colaboración con la USAM y con el apoyo, entre otros, la NHL y FFHB, y se recaudarán fondos para la Liga contra el Cáncer. Habrá dos equipos formados por 29 jugadores dirigidos en los banquillos por Franck Maurice y Laurent Busselier un lado y Jackson Richardson y Romuald Notari por el otro. Entre los principales jugadores presentes en el partido estarán nombres como los hermanos Karabatic Nikola y Luka y también los de Daniel Narcisse, Michael Guigou o nuestro español Antonio García.

La composición de los equipos será la siguiente: El Equipo Blanco lo van a formar: Dumoulin Cyril (Nantes), IDRISSI Yassine (Fénix Toulouse) REBICHON Julien (USAM Nîmes), OUKSIR Said (Livry Gargan) LAGARDE Romain (Nantes), PRANDI Elohim (USAM Nîmes), Karabatic Nikola (PSG), Claire Nicolas (Nantes), DIPANDA Adrien (St Raphael), Scaccianoce Damien (Bouillargues), CHELLE Pierrick (Fénix Toulouse), DETREZ Gregory (Chartres Métropole), Karabatic Luka (PSG) y MINNE Aymeric (Pays Aix)

Por su parte el Equipo Verde lo van a componer: GERARD Vincent (Montpellier), SIFFERT Arnaud (Nantes), GUIGOU Michael (Montpellier), Caucheteux Rafael (San Rafael), Garcia Antonio (CSM Bucuresti), DUPUY Quentin (USAM Nimes), NARCISSE Daniel (PSG), SAURINA Guillaume (Nantes), Remili Nedim (PSG), Melvyn Richardson (Montpellier), KOUNKOUD Benoit (PSG), Tournat Nicolas (Nantes) y Benjamin Gallego (USAM Nîmes).

Las entradas para el partido benéfico en favor de la Liga contra el Cáncer cuestan 10 € + 1 € tasas y la entrada será libre para los menores de 8 años. Todos los interesados pueden adquirir sus localidades en el siguiente enlace: https://usam-nimesgard.fr/billetterie/.

El verdadero personaje al cuál se le ha ocurrido esta brillante y generosa idea para luchar contra el cáncer, Guillaume Saurina, explicaba cómo se le ocurrió dicha idea. Saurina comentaba que después de la muerte de su madre hace cinco años ya estaba decidido a hacer algo. Pero los partidos y las temporadas deportivas encadenadas una otras otra nunca le habían permitido poder realizar tal evento. Más tarde cuando su padre se murió hace seis meses la idea volvió a su mente. Guillaume Saurina recuerda estar en el coche con su esposa Camille (Ayglon-Saurina), y decirle que le gustaría hacer un partido en beneficio de la Ligue contra el Cáncer y ella le dijo de inmediato que tenía que hacerlo.

Igualmente Guillaume Saurina ha manifestado que lo primero que se le vino a la mente fue que tenía que tener gente clave del balonmano de su lado para que fuera un partido de gala. Él estaba suficientemente cerca de Nikola y Luka Karabatic, quienes también se vieron afectados por esta enfermedad horrible y le pareció natural preguntarles. Al igual que Jérôme Fernández (el entrenador de Aix finalmente no pudo estar presente en la fecha elegida). Estos son los jugadores a los que primero llamó, luego pensó en el USAM, porque Nîmes es su club de corazón y es su ciudad. Reconoce que siempre ha tenido una relación especial con David Tebib, su Presidente, y le brindó una gran ayuda al involucrar también a empleados y voluntarios. Como Nadège Coulet y Magali Barbier para todo el tema de comunicación y eventos, porque estas son áreas que él maneja en absoluto.

Muchos jugadores también han respondido a la llamada para jugar ese partido de la Liga contra el Cáncer, porque desafortunadamente es una causa que nos afecta a todos, bien de cerca o de lejos. Todos los clubes han validado la participación de sus jugadores. Para Guillaume Saurina es un evento que le gustaría mantener en los próximos años pero sabe que es un trabajo que involucra a muchas personas, que es difícil hacerlo ya que las temporadas deportivas son largas para todos y es impresionante que todos estos campeones y amigos hayan respondido este año al final de su temporada cuando todos podrían haberse ido de vacaciones. Esto es lo principal para Saurina y para la gente que está a su lado, lograr organizar este evento, contribuir con su piedra al edificio en esta guerra contra el cáncer y concienciar a la familia del balonmano y a los espectadores que puedan contribuir con fondos a la Liga del Cáncer mediante la compra de entradas para asistir al partido y mediante las donaciones que se recauden también a través de las urnas el día del partido.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0