La sede del 500 Super Final Handball será en el Hamdan Sports Complex - Derosca
La sede del 500 Super Final Handball será en el Hamdan Sports Complex

La sede del 500 Super Final Handball será en el Hamdan Sports Complex

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) va a estrenar en los próximos meses un nuevo torneo de clubes. Dicho Torneo se va llama 500 Super Final Handball match y se va a jugar en Dubai en el mes de Diciembre. Los partidos los van a disputar clubes de la Champions League como el F.C. Barcelona y Kielce en el Hamdan Sports Complex que es una de las mayores instalaciones multiusos del mundo con una capacidad para hasta 15.000 espectadores.

El partido es el primer evento del acuerdo que se han firmado para los años 2018-2022 entre la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y la agencia polaca de marketing deportivo, Team Player Management, diseñado para promover y desarrollar el balonmano en los Emiratos Árabes Unidos.

En una conferencia de prensa que se realizó el pasado 23 de Enero de 2018 y en la que asistieron el Secretario General del Consejo deportivo de Dubai HE Saeed Hareb, el propietario del evento, Slawek Gebka, y los representantes de los dos clubes, incluidos los jugadores del F.C. Barcelona Lasse Andersson y Wael Jallouz, y los jugadores del equipo polaco del Kielce Krzysztof Lijewski y Michal Jurecki, HE Harab describió los detalles del proyecto y manifestó que Dubai es sede de una serie de extravagancias deportivas de primera clase y que creen que la 500 Super Final seguramente vibrará con dos de los equipos de balonmano más populares de Europa compitiendo por el título.

El ganador del partido entre el F.C Barcelona y el Kielce competirá en la 500 Super Final HB en 2019, por lo que el equipo húngaro Veszprém se confirma como el otro oponente. El 500 Super Final Handball es solo una parte del proyecto que tienen para desarrollar el balonmano en los Emiratos Árabes Unidos. El Jugador del Año 2002 de Balonmano Mundial de la IHF, Bertrand Gille, ha sido nombrado Director de Desarrollo Juvenil en los Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de crear una base sólida para que los niños comiencen con este deporte.

En rueda de Prensa el internacional jugador galo indicaba a los medios de comunicación que entre otras cosas, organizaran campeonatos regulares entre las escuelas para que el espíritu de competencia también esté presente. Además, se organizarán cursos de capacitación regulares con equipos de países europeos, que irán allí para participar en el partido 500 Super Final Handball.

El Torne 500 Súper Final Handball debe ser el escaparate de este proyecto educativo y debe ser el enfoque que permita a los niños alimentar sus sueños de actuar a un nivel superior como meta principal en los Emiratos Árabes Unidos.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0