La Selección de Groenlandia se concentra en Madrid para preparar el Panamericano - Derosca
La Selección de Groenlandia se concentra en Madrid para preparar el Panamericano

La Selección de Groenlandia se concentra en Madrid para preparar el Panamericano

La capital de España, Madrid, se va a convertir en la sede de la concentración de la Selección de Groenlandia de cara a su preparación para disputar el Campeonato Panamericano Masculino que se va a disputar en la localidad de Nuuk. Será una estancia de 10 días en Madrid lo que tiene previsto el seleccionador nacional masculino de Groenlandia. Llegarán el Jueves 31 de Mayo para finalizar la concentracion en la capital de España el 10 de Junio.

Groenlandia además es una selección que además estrena nuevo técnico en su banquillo como es Ingi Olsen quién en su momento fue el hombre encargado de dirigir a los junior de las Islas Feroes que sorprendieron a todo el mundo metiendo a este humilde combinado en los 8º de Final de Mundial Junior 2017.

La concentración de la Selección de Groenlandia en Madrid tiene como principal objetivo disputar partidos contra equipos españoles que tengan un estilo parecido a os conjuntos que va a tener enfrente en el Panamericano. Al menos esperan jugar tres partidos contra equipos de la División de Honor Plata y algún que otro equipo cercano a Madrid. El técnico de Groenlandia ha convocado para la concentración en España a 19 jugadores para posteriormente elegir a los 16 definitivos que van a disputar el torneo.

El Campeonato Panamericano será desde el Sábado 16 de Junio a el Domingo 24 Junio y lo van a disputar 12 equipos en dos grupos. No nos olvidemos que este Campeonato Panamericano concede tres plazas directas para poder acudir al próximo Mundial Masculino 2019 en Alemania y Dinamarca. Según ha publicado la prensa danesa la organización del Campeonato Panamericano en la ciudad de Nuuk (Groenlandia) va a costar 15 millones de coronas danesas, unos 2,4 millones de dólares, y se va a convertir en el mayor evento deportivo del año 2018 y yo diría casi en su historia del país nórdico.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que todavía no ha pagado Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” a los clubes de División de Honor Femenina los 7.500 euros que les había prometido abonar y que les debe desde el pasado mes de Febrero de 2018. Es la parte proporcional que le quedaba por pagar a los equipos tras los prometidos en su día 10.000 euros para cada uno. Incluso también me cuentan que de la pasada Temporada 2016 -17 a algunos clubes parece ser que les debe 2.000 euros.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0