Nace el Balonmano del Espanyol sin ninguna vinculación al club de fútbol - Derosca
Nace el Balonmano del Espanyol sin ninguna vinculación al club de fútbol

Nace el Balonmano del Espanyol sin ninguna vinculación al club de fútbol

Afortunadamente de vez en cuando el mundo del balonmano tiene algunas buenas noticias. Una de ellas se produjo a finales de la semana pasada cuando se confirmó lo que era un rumor a voces en las redes sociales. Ha comenzado a caminar el proyecto del equipo de balonmano de el Espanyol. Tras muchos esfuerzos y sacrificios en la Temporada 2018-19 se estrena la sección de Balonmano en las Secciones Deportivas del Espanyol.

Un equipo que como ya nos contó en el programa de la semana de “DeRosca” el gran Tomás Guasch, el famoso club de fútbol Español no tiene nada que ver con estas secciones deportivas que llevan éste nombre. No reciben ni apoyo económico ni institucional y sólo se les dejar poder usar el escudo sin la corona y los colores del club.

Después de un año sabático se han podido juntar una serie de personas, grandes aficionados al mundo del balonmano y del Espanyol, ex compañeros de la Junta de la Federación Catalana de Balonmano y un grupo de jóvenes balonmaneros pericos. Recordemos que la iniciativa de estas secciones deportivas del Espanyol son totalmente privadas, su financiación, la sección de balonmano va a tener un presupuesto para comenzar su andadura de 18.000 euros y que nace modestia, ilusión y ambición. Y sobre todo Balonmano y Espanyol.

La nueva sección de balonmano del Espanyol estará bajo las expertas manos de un hombre experimentado en el mundo del balonmano catalán como es Tomás Moral, ex Presidente de la Federación Catalana de balonmano.

El equipo iniciará su camino en el mundo del balonmano en la categoría más baja del balonmano nacional y su objetivo es lograr el ascenso en el primer año. A fecha de hoy para la composición de la plantilla tienen bastantes propuestas de jugadores y los directivos de la sección ya han acordado un acuerdo con la escuela Safa-Horta para usar y jugar los partidos como locales en dichas instalaciones. Una escuela de la que han salido grandes jugadores de balonmano como Víctor Tomás, Valero Rivera, Adrià Figueras y David Balaguer por ejemplo.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0