Banco do Brasil no será Patrocinador Confederación Brasileña Balonmano hasta que cambien las cosas - Derosca
Banco do Brasil no será Patrocinador Confederación Brasileña Balonmano hasta que cambien las cosas

Banco do Brasil no será Patrocinador Confederación Brasileña Balonmano hasta que cambien las cosas

Hace unos días os comentaba por la grave crisis económica e institucional por la que está pasando la Confederación Brasileña de Balonmano (CBHb).

Según cuentan desde Brasil parecer ser que un grupo de directivos de la Confederación Brasileña de Balonmano viajó hasta la ciudad de Brasilia para tener una reunión muy importante con los altos cargos del Banco do Brasil e intentar convencerles para que siguieran apoyando al balonmano brasileño. La respuesta no pudo ser más desalentadora cuando les comunicaron que la decisión estaba tomad, que era definitiva y no existía posibilidad de una marcha atrás.

El único rayo de luz que les dieron a los directivos de la Confederación Brasileña de Balonmano que asistieron a dicha reunión fue que se quedan las puertas abiertas para poder volver a apoyar al Balonmano brasileño en el futuro siempre y cuando la forma de gestionar y dirigir la Confederación sea diferente y se presente un proyecto serio.

Recordemos que un juez hace ya bastantes semanas ha pedido que el Presidente de la Confederación Brasileña de Balonmano, Manoel Luiz de Oliveira, dejase su cargo al frente del organismo a la vez que ordenaba que las instituciones federales no aporten más dinero a la Confederación. Todo esto ha hecho que su principal patrocinador durante algunos años como ha sido el Banco do Brasil y que aportaba a la Confederación Brasileña de Balonmano casi 5 millones de dólares en los últimos dos años ha decidido no continuar, no renovar el contrato y finalizar su relación contractual a finales de ese mes de Mayo. Una decisión que deja al balonmano brasileño muy tocado y en una situación muy grave dado que la falta de dinero y de recursos económicos hace replantearse muchas cosas amén de generar una negativa publicidad en todos los medios de Brasil.

En su momento y ante la marcha del Banco do Brasil como patrocinador principal de la Confederación Brasileña de Balonmano los jugadores más importantes y relevantes de Brasil emitieron un vídeo y enviaron una carta pidiendo la renuncia del Presidente a la vez que pedían a Banco que no se marchase y tomara la renegociación del patrocinio. Al final ni lo uno ni lo otro.

El Presidente Manoel Luiz de Oliveira no ha renunciado y tiene baja médica por un problema cardíaco, el principal patrocinador se ha marchado y no quiere saber nada hasta que las cosas no cambien en la Confederación. Por otro lado, el único patrocinador que le queda a la Confederación Brasileña de Balonmano en estos momentos en la empresa de Correos de Brasil que tan sólo le aporta una pequeña cantidad de dinero pero exclusivamente para usarla en el el balonmano base. Por lo tanto la Confederación está viviendo tal vez el momento más complicado de su historia y la solución se ve, de momento difícil.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0