Una técnica infalible para vender tu casa en tiempo récord - Decoreando

Una técnica infalible para vender tu casa en tiempo récord

Se llama Home Staging  y es todo un filón para quienes traten de vender su casa y necesiten hacerlo en tiempo récord. Consiste nada más y nada menos que en decorar y arreglar con mucho gusto tu hogar para que le entre por los ojos al futuro comprador.  “Permite crear espacios a medida del cliente para que de inmediato se sienta en casa”, explica Laura Gärna, interiorista de Gärna Studio.  Algo que parece muy evidente  pero que en España aún se está haciendo hueco pese a que podría llegar a incrementar la venta de un inmueble en un 20%

Esta puesta en escena inmobiliaria  es una técnica de marketing que permite preparar una casa para su venta, eliminando las posibles críticas que se le podrían hacer al vendedor. “Esta técnica busca crear un espacio neutro, despersonalizado, para que cuando el comprador  entre por la puerta, se sienta como en su casa.

Es muy habitual en EEUU -donde ya está plenamente implantada- realizar antes de vender, este lavado de cara a alguno de sus elementos, ya sea pintura,  muebles, cambio de suelo, potenciación de la luz….

Según Gärna estos son algunos imprescindibles del Home Staging:

1.- Antes de nada, es importante que una casa entre por los ojos, sobre todo teniendo en cuenta que la primera aproximación  la realizamos a través de intenet por eso resulta imprescindible encargar a un fotógrafo profesional las fotos de la vivienda.

2.- Pintura. Es importante que las paredes estén libres de desperfectos, manchas y humedad. «A la hora de pintar, lo mejor es optar por colores neutros que aporten luminosidad y agranden el espacio«.

3.- Muebles. «Es importante crear una imagen de amplitud y luminosidad, por eso, hay que evitar sobrecargar el espacio de muebles. Menos es más. Es momento de deshacerse del mobiliario en mal estado o en desuso. Lo mejor es decorar con muebles livianos, combinados con alguna pieza vintage que aporte calidez. La mezcla de estilos suele ser una buena opción para decorar».

4.- Iluminación. La cantidad de luz puede decantar la balanza. «Lo primero es aprovechar al máximo la luz natural que entra por las ventanas y, luego, apostar por la lámpara y bombilla adecuada para cada rincón, según las tareas a realizar en él. Una forma sencilla de mejorar la iluminación es cambiar las bombillas por otras más luminosas y más ecológicas».

5.- Exteriores. «Si se dispone de jardín o terraza es imprescindible saber sacarles partido. En el caso del jardín, tener el césped arreglado y las plantas en perfecto estado bastará, pero si se quiere explotar más, se puede contratar un pequeño proyecto de paisajismo». Si por el contrario tenemos terraza, «unos muebles cuidados y unos acabados en buen estado, serán suficientes».

6.- Limpieza. Parece una obviedad, pero no lo es. «Cuanto más ordenada y más despejada esté la casa, mejor apariencia tendrá. No hay nada peor que entrar en una casa sucia y desordenada. También es importante cuidar el olor de la casa, hay que eliminar el tabaco, el olor a comida o a animales. Lo mejor es emplear ambientadores con olores suaves que nos aporten bienestar».

Asçi que ya saber si tienes que vender ¡no pierdas de vista esta propuesta!

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0