Lo último para vestir tus ventanas - Decoreando

Lo último para vestir tus ventanas

Una decoración no está terminada si las ventanas no está vestidas. Por vestidas entiendo todo lo que ayuda a realzarlas y a potenciar la entrada de luz. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir? ¿cuáles son las tendencias?  Apunta. Nada de un estor o cortina por tramo de ventana. La tendencia para interiores es cubrir la ventana con una misma pieza sin particiones, en otras palabras «medidas más grandes sin soldaduras», explica Beatriz Ochoa, directora de marketing de Persax, una de las empresas punteras en este sector.

Segunda idea. De entre toda la oferta que tenemos para cubrirlas,  la cortina sigue siendo la más utilizada. El estor apunta como gran tendencia, y el panel japonés continúa siendo una opción interesante.

Aunque parezca que no hay mucha novedad al respecto, no es así, «se busca ir un paso más allá de la decoración y el diseño en el textil» con tejidos que mejoran la eficiencia energética, que aporten confort visual,  libres de alérgenos y lo más ecológicos posibles».

En este sentido y de cara a la tendencia para los próximos años, cobran fuerza  los tejidos fabricados con materiales reciclados.

Si salimos al exterior «la gran apuesta son las persianas, ya sea de extrusión, PVC o perfilada, pero con matices. «Que tengan cajones compactos con elevado aislamiento térmico, acústico y muy baja hermeticidad, para conseguir mejor eficiencia».

Además «en zonas donde se requiere mayor seguridad ante robos o ante grandes rachas de viento, las persianas antihuracán se están imponiendo».

También una gran novedad que se va abriendo paso, son las soluciones de persiana textil exterior, con tejidos técnicos motorizadas como el Screen Zip de Persax, que permiten controlar la radiación y reducirla hasta en un 92%, y que permiten a su vez una gran visión del exterior».

 

En lo que se refiere a los toldos, tres datos;  estructura  de brazos invisibles,  tejidos tecnológicos con protección solar total (+UPF50) y con autolimpieza.

La motorización también es un plus que se impone. «Responde a ventajas  como la gran facilidad de subida y bajada de varias persianas a la vez y la menor pérdida energética por filtraciones de aire no deseadas».

Por último, y muy importante, los colores; se buscan en general diseños claros y sencillos.

 

 

 

Así que ya sabes si vas a cambiar de cortinas, ¡no te olvides de las tendencias!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0