Vuelve lo retro, el dorado y las escayolas - Decoreando

Vuelve lo retro, el dorado y las escayolas

Casa Decor ya está aquí.  Visitarlo es conocer de antemano por donde van a ir los tiros en decoración los próximos meses. De entre todo, ¡apunta!… Lo retro está de moda, el dorado vuelve con fuerza y predominan los tonos pastel. Atentos también porque el interiorismo recupera los oficios de toda la vida, ese espíritu artesanal y buen hacer que da un gran valor a las elaboraciones en suelos, paredes, techos y ornamentos. Gana fuerza el estuco, la ebanistería, las escayolas primorosamente esculpidas, las cerámicas realizadas con técnicas ancestrales, los mosaicos  estilo romano, la pintura mural, los artesonados de madera o los suntuosos papeles pintados.  Es el retorno de Arts and Crafts, un movimiento que impulsó los oficios ya a  finales del XIX.

Los espacios aparentemente sencillos se vuelven sofisticados gracias a algún elemento original. Un sofá de terciopelo violeta en un pasillo frente a una estantería; una lámpara de mesa con el pie de cristal, una vajilla que parece sacada de la alacena de la abuela… estos detalles cambian totalmente la estética de cualquier estancia.

 

Los tonos pastel ganan terreno. Es tiempo de rosas suaves y turquesas, de verdes selva y lima o de grises y ocres. Los tonos salmón y albero -tan de moda a finales de los 80-, regresan en sus versiones pastel  y por supuesto sigue el ultravioleta, el color Pantone de este año. También atentos al dorado mate que pisa fuerte tanto solo como combinado con negros.

 

Las superficies de piedra (mármol, granito, caliza) y el terciopelo son dos apuestas para dar elegancia y sofisticación a cualquier ambiente.

Se consolidan tendencias como el tropicalismo paradisíaco, la flora y fauna en su versión más exótica que ya vimos en Expohogar.  Las aves  forman parte de la decoración de alfombras, lámparas y por supuesto el papel pintado -que sigue aguantando esta temporada.

 

Como os decía en el mobiliario florecen de nuevo los años  50, con sus dibujos geométricos tan característicos y su estética retro. Por eso es el momento de recuperar esos muebles acogedores y confortables de padres y abuelos,  que han aguantado bien el paso del tiempo. Eso sí  buscando siempre el perfecto equilibrio entre lo retro y la decoración más vanguardista.

Pero no nos engañemos, además ese caparazón artesanal camufla sistemas domóticos de lo más sofisticado consiguiendo  el maridaje perfecto entre tradición, diseño y tecnología.

 

Atentos también  a los electrodomésticos modernos con  estética de los 50

Si os interesa verlo, hay tiempo, la cita es en Casa Decor hasta el 25 de marzo, en un precioso edificio modernista en la calle Francisco de Rojas de Madrid.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0