Acompañamiento educativo. El arte de cuidar y ser cuidado-El cine para ilustrar

Acompañamiento educativo. El arte de cuidar y ser cuidado-El cine para ilustrar

Acompañamiento educativo. El arte de cuidar y ser cuidado-El cine para ilustrar. ¿El cine y el acompañamiento pueden ir de la mano?

Aquí puedes escuchar la conversación que tuvimos con Xosé Manuel Domínguez, autor del libro en cuestión…

Ir a descargar

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Ediciones Khaf nos habla de su libro…Acompañamiento educativo. El arte de cuidar y ser cuidado-El cine para ilustrar:

¿No te parece que la educación, como tarea comunitaria, ya no puede reducirse únicamente a la transmisión de información? Vamos descubriendo que la educación conlleva, como ingrediente vectorial y esencial, el acompañamiento y el cuidado de una generación a la siguiente. Acompañar cuidando incluye atender la fragilidad, apoyar, impulsar y ser para otros fuente de posibilidades. El autor plantea en esta obra la idea de que nos encontramos ante una revolución educativa que se está abriendo camino; ante un nuevo paradigma educativo que abre una nueva perspectiva cultural.

Khaf Ediciones nos ofrece otros títulos de los que hemos hablado con éxito en otras ocasiones…

+Emoprende en familia-La neurociencia pone «del revés» la educación de los hijos y una «peli» de Pixar . ¿Este libro se centra en el corazón de la persona?

Aquí puedes escuchar mi comentario…

Ir a descargar

Emoprende es una guía para familias que trabaja el aspecto socioemocional con los hijos e hijas. Incluye una parte teórica y otra práctica con actividades que pueden utilizarse de forma individual o como fichas de trabajo.

+La ventana-La novela de Carmen Guaita es un canto a la labor del maestro y a las humanidades.  ¿Deben los maestros ser una luz para sus alumnos?

 

Ir a descargar

En los últimos años del siglo XXI, los maestros dan clase solo a los hijos de la élite y la mayor parte del mundo es educada por la inteligencia artificial. En Mérida, junto al Teatro Romano, una pequeña compañía de actores clásicos lucha para mantener viva la esencia de lo humano. Ellos invitarán a la maestra Venecia a romper la barrera entre los dos sistemas para dar clase a Alcibíades, un niño ávido de aprender. La educación transformará el futuro de ambos y tal vez el de la humanidad.


Carmen Guaita se muestra visionaria. El debate que ella plantea hoy es la clave de nuestro mañana.

Víctor Alvarado

Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0