Fatty. El primer rey de Hollywood-El cómico que descubrió a Buster Keaton y Charles Chaplin

Fatty. El primer rey de Hollywood-El cómico que descubrió a Buster Keaton y Charles Chaplin

Fatty. El primer rey de Hollywood-El cómico que descubrió a Buster Keaton y Charles Chaplin. ¿En qué caso de asesinato se vio envuelto Arbuckle?

Aquí puedes escuchar mi comentario:

Ir a descargar
¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

La editorial Atisberri nos habla de su cómic:

Los Ángeles. Septiembre de 1921. El actor y director Roscoe Arbuckle, alias “Fatty”, está en la cima de su gloria. Más conocido que Charlie Chaplin y Buster Keaton juntos, es el primer actor en ganar un millón de dólares al año. Sin embargo, las mentes puritanas de Estados Unidos desean moralizar Hollywood y ven con sumo desagrado la vida libertina de Roscoe.

De un día para otro, la fiesta que organiza se convierte en un drama y Fatty se sumerge en el primer escándalo mayúsculo de la gran fábrica de sueños… Los estudios de cine, las ligas por la virtud, los tabloides, el país entero, en definitiva, se unen contra él. Pero Roscoe siempre podrá contar con su amigo Buster Keaton. Fatty. El primer rey de Hollywood es la tercera colaboración de Nadar y Julien Frey tras El cineasta (Astiberri, 2020) y Justin (Astiberri, 2021).

Por otra parte, hace un año hablamos de Charles Chaplin, que fue lanzado al éxito gracias a Fatty, lo que le llevó a obras maestras como esta que les comentamos: El Chico

La prensa dice de esta novela gráfica: “Una apasionante inmersión en los inicios del cine mudo. Nadar y Frey saben mostrar con acierto a un Fatty tanto a la altura de sus éxitos como de su lado oscuro. Un nuevo éxito para una pareja creativa que no cesa de arrojar luz sobre los olvidados de la Historia y las sombras del pasado”(Philippe Lebas, Actua BD).

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0