Emoprende en familia-La neurociencia pone "del revés" la educación de los hijos y una "peli" de Pixar

Emoprende en familia-La neurociencia pone «del revés» la educación de los hijos y una «peli» de Pixar

Emoprende en familia-La neurociencia pone «del revés» la educación de los hijos y una «peli» de Pixar . ¿Este libro se centra en el corazón de la persona?

Aquí puedes escuchar mi comentario…

Ir a descargar

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

La editorial Khaf nos habla su libro:

Una guía para familias que trabaja el aspecto socioemocional con los hijos e hijas. Incluye una parte teórica y otra práctica con actividades que pueden utilizarse de forma individual o como fichas de trabajo.

Los autores son Juan José Rabanal y Eva Peñafiel. Son doctores en psicopedagogía, profesores universitarios, tutores de la up!family de la Fundación Edelvives y expertos en inteligencia emocional, disciplina positiva y neuropsicoeducación.

También son los creadores del modelo Emoprende, un proyecto que aúna diferentes perspectivas educativas y psicológicas (como neuroeducación, educación emocional o disciplina positiva) para fomentar las competencias socioemocionales. Puede servir de guía en un proceso de reflexión personal para facilitar un cambio de mirada hacia la infancia y la adolescencia. Además, permite también a los adultos conocerse mejor y gestionar de manera adecuada las emociones para situarse ante los hijos e hijas con la mejor versión de ellos mismos.

Emoprende es, por un lado, una apuesta explícita para atender las necesidades que tienen todos los miembros de la familia en el hogar. Y por otro, una apuesta para generar y potenciar las habilidades fundamentales para la vida y las competencias socioemocionales necesarias. Esto facilitará que los hijos cubran sus necesidades básicas, siendo capaces de relacionarse con ellos mismos y con los demás, de manera exitosa, en un entorno familiar respetuoso, seguro y amable.

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0