Sangre, sudor y puños. El boxeo en el cine-Los valores que esconden estas películas

Sangre, sudor y puños. El boxeo en el cine-Los valores que esconden estas películas

Sangre, sudor y puños. El boxeo en el cine-Los valores que esconden estas películas. ¿Existen obras maestra en el género del boxeo?

Aquí puedes escuchar la entrevista que tuvimos con su autor, Alfonso Bueno:Sangre, sudor y puños. El boxeo en el cine-Los valores que esconden estas películas

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Diábolo Ediciones nos habla de su libro

La mística primitiva del cuadrilátero ha seducido durante generaciones a literatos, pintores, músicos y fotógrafos. Pero si hay un arte con el que el boxeo ha mantenido una íntima relación es el cine. En las páginas de Sangre, sudor y puños, Alfonso Bueno López recorre más de un siglo de películas pugilísticas, un apasionante viaje por las leyendas del ring y los filmes que capturaron su mitología en la gran pantalla.

La dulce ciencia ha inspirado a maestros del cine como Charles Chaplin, Buster Keaton, Alfred Hitchcock, Luchino Visconti o John Huston, y ha convertido en estrellas de celuloide a los campeones Jack Dempsey, Max Schmeling, Joe Louis, Jake LaMotta, Muhammad Ali y Mike Tyson.

Nadie puede vencermeEl ídolo de barroMás dura será la caídaFat cityRockyToro salvajeWhen We Where KingsMillion Dollar BabyThe Fighter, son algunas de las muchas películas sobre las que podrás leer en este libro

Puedes escucharnos en: Podcast Cine y Libertad

Facebook:Cine y Libertad

Twitter: @cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0