Pulgarcito-Los cuentos clásicos en la clave de Jan

Pulgarcito-Los cuentos clásicos en la clave de Jan

Pulgarcito-Los cuentos clásicos en la clave de Jan.¿Qué caracteriza a la obra de este autor catapultado gracias a Superlópez, la genial parodia sobre Superman? Aquí puedes escuchar mi comentario: La obra de Jan

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

La editorial Bruguera nos habla de su cómic:

Pulgarcito-Los cuentos clásicos en la clave de Jan

Pulgarcito es el menor de seis hermanos (cinco de los cuales son quintillizos) que, acompañado de su gato Medianoche, vive sus aventuras entre la realidad y la ficción de la literatura infantil. Un personaje emblemático de la serie es el científico Señor Ogro, que parece temible pero siempre es aplacado por su hija Trini, amiga de Pulgarcito.

Pulgarcito es, después de Superlópez, la serie más importante de Jan. En estos tebeos se pueden ver el proceso de remasterización completa de la serie tras la restauración de los originales, con color nuevo.

En este número se incluyen las aventuras: Las zapatillas rojas, El otro Pulgarcito y Hans el de la suerte, más contenido adicional.

Jan

Juan López Fernández nace en Toral de los Vados, León, en 1939. En sus inicios trabajó en la industria de la animación cinematográfica, y esto se refleja en su obra de manera destacada.

Creó Superlópez en 1973, pero no es hasta 1978 que lo retoma para la editorial Bruguera, en donde hará sus aventuras más clásicas como los Cabecicubos, considerada la mejor historia de Superlópez o las dos primeras entregas de El Supergrupo, con guión de Efepé.

Entra a ediciones B en 1987 y ya no dejará nunca de crear nuevas aventuras de su personaje estrella con obras de alto contenido social como Monster Chapapote, La feria de la muerte o La montaña de diamantes. También estuvo vinculado al personaje de Pulgarcito

Recibió el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona, en reconocimiento al conjunto de su obra en el año 2002 y el premio Ivà 2005, entre otros muchos galardones.

Puedes escucharnos en: www.cineylibertad.com

Twitter: @cineylibertad

Víctor Alvarado

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0