Todas estas películas se merecen el Óscar 2020, pero de verdad

Todas estas películas se merecen el Óscar 2020

Todas estas películas se merecen el Óscar 2020. El nivel de este año es tan alto que todas las películas que hoy les presentamos hubiesen ganado el Óscar en  cualquier otra gala.

 

1917. Relato antibelicista y destellos de esperanza para un oscarizable.¿Qué es lo que convierte en héroe a una persona? Puedes escuchar mi comentario:1917

Sinopsis oficial:

Durante la I Guerra Mundial, Schofield y Blake, dos jóvenes oficiales británicos, son encomendados a cumplir una misión imposible: adentrarse en lo más profundo de las líneas enemigas para entregar un mensaje. Por si la peligrosidad de la misión no fuese ya suficiente, también los soldados se mostrarán contrarios a asumir semejantes riesgos.

 

Mujercitas-Los valores universales de una joya con aroma a Óscar.¿Por qué necesitamos sentirnos amados y amar?¿La fe en Dios nos invita a perdonar y a compartir? Puedes escuchar mi comentario:Mujercitas

Sinopsis oficial:

La directora y guionista Greta Gerwig (Lady Bird) ha creado una Mujercitas que se inspira tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla mientras el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona sobre su vida ficticia. En la versión de Gerwig, la querida historia de las hermanas March -cuatro jóvenes mujeres decididas a vivir la vida según sus propias normas- es atemporal y a la vez de total actualidad. Los personajes de Jo, Meg, Amy y Beth March, están interpretados por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen, con Timothée Chalamet como su vecino Laurie, Laura Dern como Marmee, y Meryl Streep como la Tía March.

 

Le Mans´66-¿Se puede ser una estrella del deporte y a la vez buena persona? Puedes escuchar mi comentario:Le Mans´66

Sinopsis oficial:

Basada en la historia real del visionario diseñador americano de automóviles Carroll Shelby y el intrépido piloto británico Ken Miles, que se enfrentaron juntos a los obstáculos corporativos, las leyes de la física y sus demonios personales para construir un revolucionario coche de carreras para Ford Motor Company y acabaron con el dominio de los bólidos de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966.

 

Érase una vez Hollywood-¿Qué hubiera pasado si…? Puedes escuchar mi comentario:Érase una vez en Hollywood-Un Tarantino a contracorriente que arrasa en la taquilla (contiene spoiler)

Sinópsis oficial:

En Los Angeles, en 1969, la industria está mutando otra vez y el actor Rick Dalton se nota cada vez más caduco y pasado de moda, debiendo conformarse con papeles de villano en westerns televisivos. La inseguridad y el alcohol son las notas predominantes en su día a día. Afortunadamente tiene a su amigo Cliff Booth, quien lleva años ejerciendo de su doble en las escenas arriesgadas, para cubrirle las espaldas y ser el amigo que necesita.

Rick descubre por casualidad que sus nuevos vecinos en Cielo Drive son el famoso director Roman Polanski y su esposa, la actriz Sharon Tate. En esos días por la ciudad californiana merodean numerosos hippies, detestados por Dalton, y también el inquietante Charles Manson

 

Joker-La construcción de un psicópata que se merece el Óscar. ¿Cómo los traumas de la infancia afectan a nuestro comportamiento como adultos? Puedes escuchar mi comentario:Joker

Sinopsis oficial:

Arthur Fleck es un humorista cuyo particular sentido del humor no es comprendido por el público y, en 1981, termina fracasando. Hundido en la depresión y el desánimo, descubre, rondando las oscuras calles de Gotham City, que el crimen y el asesinato son una fuente de inspiración y vitalidad.

Tras esa fase psicótica, se erigirá como un desquiciado genio anárquico bajo la identidad del Joker.

 

El irlandés hubiese ganado el Óscar en otra época¿Cómo las mafias transforman a las personas?Puedes escuchar mi comentario:El irlandés

Sinopsis oficial:

Después de regresar de la II Guerra Mundial, Frank Sheeran empieza a trabajar de camionero, repartiendo carne. No se conforma con esta situación, de modo que propone al mafioso Felix DiTullio proveerle de carne de extraperlo para sus restaurantes.

Su buen hacer le llevará frente al importante Russell Bufalino, de quien también se ganará la confianza gracias a su eficacia ‘pintando casas’ y así recibirá el encargo de proteger al poderoso sindicalista Jimmy Hoffa, quien posee ciertas conexiones con la mafia.

Puedes escucharnos en: www.cineylibertad.com

Twitter: @cineylibertad

Víctor Alvarado

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0