Hedy Lamarr, la católica conversa que creó el wifi, y varios libros de la editorial Notorious - Cine y Libertad

Hedy Lamarr, la católica conversa que creó el wifi, y varios libros de la editorial Notorious

No puedes perderte la entrevista que hicimos a Diego Moldes. Aquí puedes escucharla:Hedy Lamarr, la católica conversa que creó el wifi

La editorial Notorious nos habla de sus libros:

 

Hedy Lamarr fue una de las más grandes estrellas del cine clásico y una de las mujeres más bellas y fascinantes de todo el siglo XX. De origen vienés, vivió una vida realmente intensa. Inventora además de actriz, fue la primera que apareció desnuda en una película y se casó con un fabricante de armas vinculado con los nazis. Durante la Segunda Guerra Mundial desarrolló un sistema de encriptación de misiles que ha dado lugar al sistema WI-FI.

Grandes firmas analizan uno de los géneros cinematográficos más populares: la comedia clásica. Howard Hawks, Frank Capra, Preston Sturges, Gregory La Cava, Mitchell Leisen… todos los grandes de la screwball comedy son homenajeados en ese libro. Cary Grant, Katarine Hepburn, Claudette Colbert, Carole Lombard… de todos ellos se reproducen declaraciones de primera mano. Y, por supuesto, la encuesta a cien personalidades de nuestro país sobre sus comedias favoritas. La Screwball Comedy, ese mundo maravilloso lleno de galanes de smoking, champán, sofisticación, frases ingeniosas y guerra de sexos. No cabe duda; Hollywood era una fiesta.

Entrevista a Guillermo Balmori:Nickel Odeon: Screwball Comedies-La séptima maravilla de la comedia loca americana

«El cine de terror» es un estudio pormenorizado y primorosamente ilustrado de las 65 películas más influyentes de uno de los géneros cinematográficos más populares. Desde los clásicos mudos del expresionismo alemán al cine sangriento de los ochenta, este libro estudia, a través de 65 películas, los puntos álgidos del género de terror. Sus actores, directores, corrintes, estilos…

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0