La casa torcida-La mejor adaptación cinematográfica de una obra de Agatha Christie - Cine y Libertad

La casa torcida-La mejor adaptación cinematográfica de una obra de Agatha Christie

¡Qué levante la mano quien no se ha leído alguna novela de intriga inglesa! Y es que los británicos han mostrado gran talento para ello, recordamos nombres como Arthur Conan Doyle, Víctor Whitechurch, Edmund Crispin, Chesterton, Dorothy Sayers o la estrella de las estrellas Agatha Christie, cuyas obras han sido llevadas innumerables veces a la gran pantalla, acuérdense de Diez negritos o Asesinato en el Orient Express. Esta mujer  siempre nos hizo a todos rompernos la cabeza, tratando de descubrir al criminal.

 

La dirección ha corrido a cargo de Gilles Paquet-Brener, autor de La llave de Sarah, que ha contado para esta cinta coral con la televisiva Stephanie Martini, la gran actriz Glenn Close o el actor Max Irons en el papel del detective Charles Hayward, un personaje no tan conocido como la Srta. Marple o Hércules  Poirot en lo que a investigadores creados por la célebre escritora se refiere. El caso es que La casa torcida, editada en 1949, ha sido llevada por primera vez a la gran pantalla. Como dato curioso era la preferida de Agatha Christie.

 

La historia gira en torno al investigador Max Hayward que deberá descubrir al autor de un asesinato dentro de la familia de un magnate de origen griego, que vive en Gran Bretaña en la que todos parecen sospechosos.

 

El citado cineasta ha contado con un guionista especializado en  contar historias de familias de la aristocracia inglesa como Julian Fellowes , al que recordarán por ser el escritor  del guión de la serie Downton Abbey y la película Gosford Park. Este señor es capaz de describir  el carácter de cada personaje de un plumazo con acierto. Se trata de una de las mejores adaptaciones que se han hecho de las obras de Agatha Christie. La ambientación es magnífica, aunque los personajes transmiten demasiada frialdad, lo que le resta fuerza  a la película. Los giros argumentales mantienen la atención del espectador que nunca tiene claro quién es el asesino. En cuanto al desenlace, sin desvelarles nada, hay que decir que es de los más sorprendentes que nunca se han visto o leído. Seguro que a los aficionados al género les encantará.

 

El largometraje  es una crítica a esas familias que lo tienen todo con tan solo pensarlo. Estas personas tienen una vida fácil,  lo que provoca que tiendan a hundirse ante los obstáculos o dificultades de la vida. Nos han gustado las sabias palabras de la más coherente de todos ellos, interpretada por Glenn Close que aconseja a su sobrina-nieta que sea equilibrada en su planteamiento de vida como dando a entender que en el término medio se encuentra la virtud, cuando alguien se encuentra en una situación de privilegio.

Puedes escucharnos en: www.cineylibertad.com

Twitter: @cineylibertad

Víctor Alvarado

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0