LOS PLAYOFFS DE LA ÑBA - Con Basket si hay paraíso
LOS PLAYOFFS DE LA ÑBA

LOS PLAYOFFS DE LA ÑBA

Seis jugadores seis del team ÑBA van a disputar los playoffs de la mejor liga del mundo. Se quedó fuera el último día Juancho Hernangómez. La cuestión es que tenemos a José Manuel Calderón, Pau Gasol, Ricky Rubio, Serge Ibaka, Niko Mirotic y Álex Abrines en la post-temporada. Son el pasado más glorioso de nuestro baloncesto, Pau Gasol y Calderón, los nacionalizados Ibaka y Mirotic, otro joven veterano, Ricky Rubio que se estrena en playoffs y el jugador de segundo año, Abrines,que afronta sus segundos playoffs con los Thunder.

El duelo con más morbo para los nuestros es el duelo Oklahoma-Utah, Rubio y Abrines se enfrentarán por un lugar en semifinales para medirse al mejor equipo del Oeste, los Houston Rockets, que ha sumado 65 victorias.

Pau Gasol tiene el coco, Golden State Warriors. San Antonio ha pagado la baja de Leonard esta temporada y su irregularidad, se puede decir que bastante han hecho metiéndose en playoffs por 21 temporada consecutiva, con Aldridge como líder anotador, algunos veteranos como Parker y Pau, aunque Pau ha demostrado un tono físico espectacular, o Ginóbili, que a sus 40 sigue haciendo lo que nos tiene acostumbrados. Vamos, que los Spurs parecen otro milagro Popovich, con algunos jóvenes inexpertos y talentosos como DeJounte Murray . Pero este año no sabemos qué Warriors tendrán en frente. Tendrá que volver Curry claro, Durant va a seguir siendo el jugador determinante del campeón, cuya mejor versión, en teoría, aparecerá en los playoffs.

Calderón por fin tiene una oportunidad de anillo, cuenta con la confianza de Lebron James y está jugando muy bien. No han sido regulares pero son el claro candidato del Este a pesar de acabar cuartos. No es fácil para unos Cavaliers que han vivido de todo en esta temporada, cambio de plantilla incluido, y que se han mostrado irregulares. Pero con Lebron alcanzado su mejor forma, Calderón aportando minutos de gran calidad, de los Cavs cabe esperar el modo playoffs.

Ricky Rubio por fin disputa la post-temporada, en su séptima temporada, tras años de vacío en Minnesota, equipo que curiosamente ahora se ha metido, pero el proyecto en Utah ha cristalizado en un equipo súper competitivo, que sabe a lo que juega y que tiene talento y centímetros. Oklahoma es una icógnita, un equipo del que cabía esperar lo mejor, pero que se ha quedado un escalón por debajo a pesar de la suma de talentos Westbrook, George y Carmelo. Nos podemos esperar cualquier cosa, es una eliminatoria muy igualada, o al menos lo parece. Como es una incógnita el papel de Abrines, que ha seguido trabajando esperando que llegue su momento, y como talento hay , su momento llega en el momento menos pensado. Ha tenido sus buenos minutos pero siempre esperando que llegue ese voto de confianza.

Ibaka está en el mejor equipo de liga regular del Este, Toronto Raptors, y se enfrentará a unos Wizards que este año han estado un peldaño por debajo. Hace tiempo que Toronto quiere ser alternativa, quiere pelear con Cleveland la hegemonía del Este, como también Boston. El hispano-congoleño sigue siendo un jugador importante en su equipo. Finalmente, Niko Mirotic después de un año montaña rusa en el que le ha pasado de todo, empezando por sufrir una agresión de un compañero y perserse el arranque de temporada, hasta llegar a otro equipo con todas las posibilidades, los Pelicans de Nueva Orleans para ayudar a Anthony Davis. Tienen a un hueso, Portland es un equipo de un gran talento en el perímetro con uno de los jugadores determinantes de la liga, Damien Lillard.

La ausencia más sonada de la ÑBA en estos playoffs lógicamente es Marc Gasol. El considerado uno de los mejores pívots de la NBA, ha pagado con creces el proyecto errático de Memphis que ha desmembrado un buen equipo. Si el objetivo era desmantelarlo para afrontar reconstrucción en el Draft no debieron decírselo en todo caso a Marc cuando le hicieron el megacontrato a su jugador franquicia, que ha rabiado en esta temporada por pelear por nada. Memphis se había convertido por derecho en ese equipo competitivo con el que siempre había que contar para cualquier cosa, podía hacer un roto al más pintado y era un rival duro y reconocible. Marc Gasol puede haber jugado sus últimos minutos en los Grizzlies, en todo caso la ovación con la que le despedía la afición del equipo de Tennessee sonaba a eso, algo así como gracias por todo ahora que no sabemos si te volveremos a ver. Es probable que en sus planes de futuro y en su reconstrucción, el pilar sea sacar mucho por Marc Gasol antes de que acabe su contrato, y nada sería más interesante para Marc Gasol que llegar a un proyecto para optar al anillo a sus 33 años. Pero esto ya forma parte del largo verano.

Lo excitante es lo que tenemos ahora por delante, en unos playoffs que plantean una seria disyuntiva: ¿Esto será cosa de los de siempre? ¿Warriors y Cavaliers?  ¿ o es el año de los aspirantes: Rockets y Raptors? Houston Rockets ha mostrado una regularidad impresionante en la conferencia Oeste, que ha dominado, hasta alcanzar las 65 victorias, un registro impresionante, ante unos Warriors bastante más irregulares, con altibajos, con salidas y entradas en el equipo, lesión de Curry,sanciones a Kevin Durant, etc. En cualquier caso los reyes del triple ha sido Houston Rockets, en la línea de lo apuntado ya la temporada pasada en el equipo de Mike D’Antoni, pero en este curso perseverando aún más y con gran acierto, hasta el punto de tirar en ocasiones más de tres que de dos. Tienen una potencia de fuego impresionante, y han añadido esta temporada a un ambicioso y en una forma excepcional Chris Paul. El base siempre se había quedado por el camino en su carrera y este año vio en el proyecto de Houston la oportunidad de conseguir la gloria junto a la barba más poblada y genial del mundo, James Harden.

En el Este Toronto parece decidido este año a dar el golpe a Cleveland, sin olvidar que Boston Celtics aun con la ausencia de Kyrie Irving, todo un palo, siempre es una amenaza. Pero llegado el momento, todo lo que no sea llegar a la final y ganar el anillo para Lebron es una decepción, justo en el verano en el que de nuevo va a decidir su futuro y nadie sabe si seguirá en su tierra o afrontará una nueva mudanza.

Si hubiera que apostar por las sensaciones hasta ahora los líderes de conferencia parten con ventaja, pero como todos ya sabemos, el modo playoff está activado,y eso significa que podemos tirar a la basura todo lo que hemos visto. Empieza otra cosa.

LA BESTIA

Russell Westbrook lo ha vuelto a hacer, este año se habla mucho menos de él porque lo que acaba de hace lo hizo la temporada pasada. ¿Qué ocurre que ya no nos parece increíble? ¿alucinante? ¿de locos? promediar un triple-doble toda la temporada parece remontarnos a un baloncesto de otra época. Westbrook necesitaba 20 rebotes para conseguir ese promedio de toda la temporada en la última jornada y lo consiguió.

Ocurre sin embargo que estos Thunder parecen dejar fríos al personal.  Muchas veces teniendo todo el talento que tienen parece quedar todo a expensas de los aclarados y que se la juegue Westbrook, que tiene gran capacidad para anotar en la pintura en penetración o media pista. No han acabado de disfrutar todo lo que se esperaba de ellos, Carmelo parece lejos del jugador que fue, y la otra gran estrella Paul George es el otro gran apoyo con el que cuenta Westbrook.
En cualquier caso, la bestia lo ha vuelto a hacer.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0