La Vuelta Femenina 2023 finalizará en los Lagos de Covadonga
La Vuelta Femenina 2023 acabará en los Lagos de Covadonga

La Vuelta Femenina 2023 finalizará en los Lagos de Covadonga

La primera edición de La Vuelta Femenina se disputará del 1 al 7 de mayo. La presentación ha tenido lugar este martes en el Auditorio Conservatorio de Música de Torrevieja. La ronda española comenzará en Torrevieja y finalizará en los Lagos de Covadonga.

«Me alegro de que La Vuelta Femenina elija una subida tan conocida. Estoy entusiasmada, sé lo que nos espera, es una subida muy dura. Una carrera muy completa» indicó Annemiek van Vleuten, ganadora de La Vuelta en 2022.

Durante sus siete etapas, la competición visitará ocho provincias de seis comunidades autónomas. Las ciclistas afrontarán una contrarreloj por equipos, tres etapas llanas, una etapa de media montaña y dos etapas de montaña, ambas con final en alto.

La ronda española arrancará en Torrevieja, como ya hiciera la prueba masculina en 2019. El municipio de la Costa Blanca acogerá una contrarreloj por equipos con un trazado urbano. La segunda jornada también se disputará en territorio alicantino, entre las poblaciones de Orihuela y Pilar de la Horadada.

Una vez dejado atrás esa parte de la geografía española, el pelotón se adentrará en la provincia de Albacete. Elche de la Sierra será el punto de partida de la etapa más larga de la carrera, cubriendo 148 kilómetros camino de La Roda.

A partir de ahí, el pelotón continuará su camino hacia el norte uniendo dos capitales de provincia, Cuenca y Guadalajara. El primer final en alto de la prueba llegará en la 5ª etapa con los cinco kilómetros de ascenso al inédito Mirador de Riaza, de 2ª categoría. Las ciclistas deberán afrontar antes la subida a Navafría tras partir del municipio madrileño de La Cabrera.

El norte será protagonista durante las etapas del fin de semana. El sábado, Cantabria acogerá la sexta etapa, entre Castro-Urdiales y Laredo. Las ascensiones a Fuente de las Baras y Campo el Hayal, ambas de 2ª categoría, marcarán una jornada disputada íntegramente en territorio cántabro.

El fin de fiesta llegará en Asturias. La etapa comenzará en Pola de Siero y pondrá rumbo a la zona oriental del Principado buscando la ascensión final a los Lagos de Covadonga. Es una de las cimas más míticas de La Vuelta y será el punto culminante de la primera edición de la ronda española, apenas unos días después de cumplir 40 años de su primera aparición en La Vuelta, el 2 de mayo de 1983.

La Vuelta Femenina 2023 es el principal asunto que te contamos este martes, 28 de febrero, en ‘A Tumba Abierta’. No te pierdas las principales noticias del deporte de las dos ruedas en el blog de ciclismo de la Cadena COPE dirigido por Cristóbal Cabezas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0