Einer Rubio gana en la imponente cima de Jebel Jais
Einer Rubio gana en la imponente cima de Jebel Jais

Einer Rubio gana en la imponente cima de Jebel Jais

El ciclista colombiano Einer Rubio (Movistar Team) ganó este miércoles la tercera etapa del UAE Tour, disputada entre Al Fujairah y la cima de Jebel Jais sobre 185 kilómetros, mientras que el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) es el nuevo líder de la quinta edición del tour emiratí.

Rubio atacó a diez kilómetros de la imponente cima (de más de 1.900 metros) con la ayuda inicial de su compañero Albert Torres y sin que nadie del pelotón, tirado sobre todo por el Soudal-Quick Step de Evenepoel, saliera a por ellos.

Ya en solitario, el colombiano fue incrementando la distancia hasta el minuto de ventaja y, cuando el gran grupo quiso darle caza, el triunfo ya estaba en manos de Rubio, que en el día de su 25ª aniversario se quiso regalar su primera victoria como profesional.

Pese a los catorce segundos de botín que logró el corredor de Movistar Team, la general no parece estar a su alcance. El nuevo líder es Evenepoel, que fue segundo en Jebel Jais y robó un segundo al resto de aspirantes. En la general, el belga tiene siete segundos de margen sobre el anterior líder Luke Plapp (INEOS Grenadiers) y once sobre el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious).

La victoria de Einer Rubio en la tercera etapa del UAE Tour es el principal asunto que te contamos este miércoles, 22 de febrero, en ‘A Tumba Abierta’. No te pierdas las principales noticias del mundo del ciclismo en este blog de la Cadena COPE dirigido por Cristóbal Cabezas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0