Tadej Pogačar será la gran estrella de la Clásica Jaén Paraíso Interior
Tadej Pogačar será la gran estrella de la Clásica Jaén Paraíso Interior

Tadej Pogačar será la gran estrella de la Clásica Jaén Paraíso Interior

El ciclista esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) participará en la segunda edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior. La cita se disputará en tierras jienenses el próximo 13 de febrero.

Pogačar, ganador del Tour de Francia en los años 2020 y 2021, abrirá la temporada en la clásica andaluza, en un recorrido por los campos de olivos alrededor de Úbeda y Baeza.

«El esloveno liderará a un poderoso UAE Team Emirates que también alineará al belga Tim Wellens, segundo clasificado de la primera edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior», anunció la prueba en un comunicado.

«Estoy muy ilusionado con mi regreso a la competición y por volver a correr con mi equipo», señaló el corredor del UAE Team Emirates. «He seguido las primeras carreras de la temporada por televisión y las he disfrutado; sin embargo, también tenía muchas ganas de entrar en acción. Siempre es un placer descubrir carreras nuevas y estoy deseando ver qué me espera en la Clásica Jaén Paraíso Interior«, explicó el ciclista de 24 años.

La Clásica Jaén Paraíso Interior contará este año con la participación de 17 equipos procedentes de nueve países y tres continentes distintos. Junto a UAE Team Emirates habrá otros seis UCI WorldTeams (Astana Qazaqstan, Movistar Team, Arkéa-Samsic, Cofidis, Intermarché-Circus-Wanty e Ineos Grenadiers).

El cartel lo completan diez UCI ProTeams (Burgos BH, Caja Rural-Seguros RGA, Equipo Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi, Human Powered Health, Q36.5 Pro Cycling Team, Team Flanders-Baloise, Israel-PremierTech y Lotto-Dstny) y un UCI Continental (Electro Hiper Europa).

La Clásica Jaén Paraíso Interior es el principal asunto que te contamos este martes, 7 de febrero, en ‘A Tumba Abierta’, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0