La Volta a Catalunya volverá a tener este año tres llegadas en alto
La Volta a Catalunya volverá a tener este año tres llegadas en alto

La Volta a Catalunya volverá a tener este año tres llegadas en alto

La Volta Ciclista a Catalunya celebró este pasado miércoles en Barcelona la presentación oficial de su edición número 102. La ronda catalana comenzará en Sant Feliu de Guíxols y terminará en la ‘Ciudad Condal’. La cita se disputará entre el 20 y el 26 de marzo.

«Es un privilegio continuar ofreciendo el mejor ciclismo del mundo durante una semana, manteniendo vivo el legado de una organización que, durante décadas, ha trabajado para conseguir, consolidar y mantener el prestigio de un evento que es patrimonio del ciclismo mundial», señaló durante la presentación el director de la carrera, Rubèn Peris.

Con tres llegadas en alto (Vallter, La Molina y Lo Port), un hecho que no se vivía desde la edición de 2001, la Volta presentó un recorrido con un total de 25 puertos puntuables.

El vigente campeón del mundo, el belga Remco Evenepoel, encabeza la lista de estrellas de las cuales ha transcendido su intención de tomar parte en la Volta de este año, junto con otros nombres como el del triple vencedor de la Vuelta a España Primož Roglič o el vencedor de Tour de Francia y Giro de Italia Egan Bernal.

Sant Feliu de Guíxols será por segundo año el punto de inicio de la Volta. La ciudad ampurdanesa será la salida y llegada de una primera etapa de 164,6 kilómetros de recorrido que puede traer sorpresas, con hasta cuatro puertos puntuables.

La alta montaña llegará pronto en la Volta 2023, con una primera llegada en alto en la segunda etapa, que unirá Mataró y Vallter en un recorrido de 165,4 kilómetros.

La segunda etapa de montaña no se hará esperar y será en la tercera jornada, que tendrá 180,6 kilómetros entre Olost y La Molina, un clásico de la última década.

La cuarta etapa recorrerá 188,2 kilómetros entre Llívia y Sabadell en la jornada más larga de esta edición, una de las más favorables para que se produzca una llegada al esprint.

Además, destaca por encima del resto la quinta etapa, una jornada de 178,6 kilómetros que mostrará el potencial ciclista de las cuatro comarcas de las Terres de l’Ebre, con salida desde Tortosa y una monumental llegada en alto a Lo Port.

La sexta etapa unirá Martorell y Molins de Rei, dos poblaciones del Baix Llobregat que vuelven al recorrido de la Volta después de décadas de ausencia en una jornada de 177 kilómetros que llevará a los ciclistas por terrenos ‘rompepiernas’ por el centro de Catalunya, llegando hasta territorio de Lleida.

Por último, Barcelona volverá a ser el juez de la Volta a Catalunya en su séptima etapa, con salida y llegada en un recorrido de 142 kilómetros que este año incorpora el Alt de Begues (2ª categoría) antes de volver al circuito final en Montjuïc, que siempre ofrece un espectáculo competitivo para cerrar una semana de emociones.

La tercera prueba por etapas más antigua del mundo después del Tour de Francia y el Giro de Italia es el principal asunto que te contamos este sábado, 4 de febrero, en ‘A Tumba Abierta’, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas Martín en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0