Ciccone, nuevo líder de la Volta a la Comunitat Valenciana
Ciccone, nuevo líder de la Volta a la Comunitat Valenciana

Ciccone, nuevo líder de la Volta a la Comunitat Valenciana

El ciclista italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) ganó este jueves la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, disputada entre Novelda y el Alto de Pinos sobre 178,2 kilómetros, y es el nuevo líder de la ronda valenciana.

Ciccone se llevó el esprint ante el británico Tao Geoghegan Hart y el español Pello Bilbao, con Aleksandr Vlasov cuarto y Mikel Landa quinto, todos con el mismo tiempo.

No obstante, las bonificaciones permiten a Ciccone –que fue décimo en la primera etapa– situarse líder de la general con cuatro segundos sobre Geoghegan Hart, cinco sobre Bilbao y diez sobre un grupo de seis ciclistas liderado por Alex Aranburu.

Fue una etapa movida, con una fuga que defendieron el español Javier Romo y el italiano Alessandro De Marchi hasta 3,8 kilómetros para la meta, cuando fueron neutralizados por el grupo de favoritos.

Ya en las rampas finales del Alto de Pinos, fue el estadounidense Brandon McNulty el primer ‘gallo’ en saltar del pelotón, le dio continuidad el español Mikel Landa pero, ya juntos todos, fue Ciccone quien atacó nada más llegar a la última curva. El italiano ganó el esprint con claridad y, además, se situó líder de la clasificación general.

La segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana es el principal asunto que te contamos este jueves, 2 de febrero, en ‘A Tumba Abierta’, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas Martín en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0