El británico Ethan Vernon conquista el Trofeu Palma
Ethan Vernon conquista el Trofeu Palma en la despedida de la Challenge Mallorca

El británico Ethan Vernon conquista el Trofeu Palma

El ciclista británico Ethan Vernon (Soudal-QuickStep) se adjudicó este domingo el Trofeu Palma, que ha puesto punto y final a la XXXII edición de la Challenge Ciclista Mallorca.

Vernon se impuso en la llegada en las proximidades de la Catedral de Santa María al eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Circus-Wanty) y al belga Jarne van de Paar (Lotto-Dstny), segundo y tercero de la etapa, respectivamente.

El Soudal-QuickStep ejecutó un impecable trabajo llevando al corredor británico a un esprint ganador, evitando una caída en los últimos tres kilómetros que involucró al francés Nacer Bouhanni.

Una fuga de cuatro hombres –Xabier Berasategi (Euskaltel-Euskadi), Iván Cobo (Kern Pharma), Vincent Van Hemelen (Team Flanders-Baloise) y Marc Terrasa (Aluminios Cortizo)- logró establecer diferencias con el pelotón, aunque terminaron engullidos en la parte final de la carrera.

A falta de 15 kilómetros el grupo ya rodaba compacto en busca de la línea de meta. Se inició entonces el circuito por la ciudad de Palma de 3,5 kilómetros. Tras cuatro vueltas, los corredores llegaron a un esprint masivo en donde la victoria correspondió a Ethan Vernon.

El triunfo del ciclista británico en el Trofeu Palma es el principal asunto que te contamos este domingo, 29 de enero, en ‘A Tumba Abierta’, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0