La Titan Desert 2023 Morocco 2023 apuesta por las alturas
La Titan Desert 2023 apuesta por las alturas

La Titan Desert 2023 Morocco 2023 apuesta por las alturas

La Skoda Titan Desert Morocco 2023 presentó este jueves su recorrido para la nueva edición, que se disputará del 30 de abril al 5 de mayo entre Boumalne Dades y Maadid, con más de 600 kilómetros de prueba y una apuesta por el contraste de las alturas con la arena del desierto.

El recorrido contará con duras subidas a las cotas más altas de la zona, con travesías por dunas en medio del desierto y por recuperar y reforzar el «espíritu Titán». Serán más de 620 kilómetros con 7.700 metros de desnivel acumulado en las seis etapas previstas.

«Montañas, desierto, pistas rápidas y tramos de navegación se conjugan en una de las ediciones más espectaculares y novedosas que se recuerdan», aseguró la organización en el acto de presentación del recorrido en Barcelona.

Los dos primeros días de competición transcurren alrededor de la cordillera del Atlas, zona de muchos kilómetros inéditos para la prueba y que supondrá buena parte del desnivel positivo. A partir de ahí, la carrera transitará por otros terrenos más reconocibles con prioridad para la navegación.

En el acto también estuvieron algunos de los participantes que tomarán la salida el próximo 30 de abril. El cinco veces ganador del Tour de Francia Miguel Induráin será una de las grandes estrellas de la cita, que afronta con «satisfacción» y el objetivo de terminar, tras su única participación previa en la Titan de Almería 2020.

Junto a Induráin, y compartiendo maillot en el mismo equipo, estará el vigente campeón de la prueba en su clasificación masculina, el suizo Konny Looser. Vencedor en 2021 y 2022, Looser tendrá un recorrido muy exigente para poder reeditar su triunfo.

La Skoda Titan Desert Morocco 2023 es el principal asunto que te contamos este viernes, 27 de enero, en ‘A Tumba Abierta’, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0