La Volta a Catalunya invita a siete equipos a su edición de 2023
La Volta a Catalunya invita a siete equipos a su edición de 2023

La Volta a Catalunya invita a siete equipos a su edición de 2023

La organización de la Volta Ciclista a Catalunya, cuya edición de 2023 se disputará del 20 al 26 de marzo, ya tiene cerrados a los 25 equipos que tomarán la salida con el anuncio de los siete equipos invitados.

Lotto Dstny, Israel-Premier Tech, Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Equipo Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi y Uno-X Pro Cycling Team, todos de la segunda categoría del ciclismo profesional, se unen a los 18 equipos UCI WorldTeam que tienen su plaza fija.

Siete equipos UCI ProTeam que la organización de la carrera ha invitado y que tomarán parte en la edición de este año, que se pondrá en marcha en Sant Feliu de Guíxols para acabar en Barcelona después de siete etapas y, por primera vez, tres finales en alto (La Molina, Vallter y Lo Port).

Como equipo que tiene su presencia asegurada como uno de los dos mejores UCI ProTeam en el ránking mundial estará Lotto Dstny, que cuenta en sus filas con Thomas De Gendt. También participará en la prueba catalana un conjunto conocido por su trayectoria como UCI WorldTeam: Israel-Premier Tech. Se trata de un equipo de viejos conocidos de la Volta como Chris Froome, Michael Woods o Daryl Impey.

Por último, repetirá presencia después de su participación en la pasada edición el Uno-X Pro Cycling Team. El equipo noruego hizo su debut en la pasada ronda catalana en carreras por etapas UCI World Tour, con Tobias Johannessen y Torstein Træen acabando entre los diez primeros de la clasificación general.

La Volta a Catalunya es el principal asunto que te contamos este lunes, 23 de enero, en ‘A Tumba Abierta’, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas Martín en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0