Bettiol gana el prólogo y lidera el Tour Down Under
Bettiol gana el prólogo y lidera el Tour Down Under

Bettiol gana el prólogo y lidera el Tour Down Under

El ciclista italiano Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost) ganó este martes la etapa prólogo del Tour Down Under, disputada en Adelaida sobre 5,5 kilómetros, y es el primer líder de la carrera australiana.

Bettiol fue de los pocos que pudieron recorrer los 5,5 kilómetros en seco. El italiano, especialista además contra el cronómetro, superó en ocho segundos al estadounidense Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers) y en diez segundos al danés Julius Johansen (Intermarché-Circus-Wanty).

La jornada, pasada por agua para la mayoría de ciclistas, impidió ver más duelos contra un Bettiol que estuvo horas esperando en el trono de líder provisional hasta poder celebrar, tras la llegada a meta del último corredor, su primera victoria del año.

Destacó el joven ciclista de Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona) Marc Brustenga (Trek-Segafredo), decimoctavo en este rápido prólogo a 18 segundos de Bettiol, con Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) 25º, a 20 segundos, siendo el segundo mejor español.

La primera etapa en línea de esta prueba inaugural del calendario de élite será de 149,9 kilómetros, con inicio y final en Tanunda. La etapa incluye la cota de 4ª categoría Menglers Hill.

La victoria de Bettiol en el prólogo del Tour Down Under es el principal asunto que te contamos este martes, 17 de enero, en ‘A Tumba Abierta’, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0