Patiño y Cubí, campeones de España de ciclocross en categoría cadete
Lorena Patiño y Roc Cubí, campeones de España de ciclocross en categoría cadete

Lorena Patiño y Roc Cubí, campeones de España de ciclocross en categoría cadete

Las carreras en la categoría cadete han sido las dos pruebas que más miradas han atraído en la jornada del sábado del Campeonato de España de ciclocross de Vic. Y en ellas, hemos visto brillar a los dos ciclistas que partían como favoritos: Lorena Patiño y Roc Cubí. Ambos corredores han dominado este año la Copa de España de la especialidad.

La ciclista gallega ha roto la carrera ya en los primeros compases y ninguna de sus adversarias ha podido volver a divisarla. Patiño ha demostrado tener una marcha más que el resto de competidoras y ha completado un monólogo que le ha llevado a imponerse con una amplia ventaja sobre Leyre Almena. La tercera posición ha sido para Lidia Castro.

En lo que respecta a la carrera masculina, el desenlace ha sido diferente, aunque también hemos asistido a un recital de Roc Cubí. Durante la primera vuelta, un grupo de casi diez ciclistas se ha mantenido al frente. El catalán ha decidido romper la calma cuando había transcurrido un giro y medio con un cambio de ritmo que le ha permitido soltar a todos sus rivales y situarse en solitario. Cubí ha llevado un ritmo altísimo hasta la vuelta final, en la que ha pagado el esfuerzo. No obstante, ha logrado mantener una renta suficiente para alzarse con el triunfo. Canor Arboleya y Martí Martínez han terminado en segunda y tercera posición, respectivamente.

El Campeonato de España de Ciclocross es el principal asunto que te contamos este domingo, 15 de enero, en ‘A Tumba Abierta’, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0