Felipe Orts conquista en Vic el campeonato de España de ciclocross
Felipe Orts, campeón de España de ciclocross

Felipe Orts, campeón de España de ciclocross

Desde hace un lustro, el ciclocross español cuenta con dos grandes nombres que se han convertido en los dominadores de la especialidad en nuestro país: Felipe Orts y Lucía González, que tras haber conquistado ambos este domingo su quinto título nacional, podemos decir que también se encuentran en el olimpo de los mejores ciclocrosistas de la historia del ciclismo español.

El circuito preparado en la localidad de Vic ha sido el escenario sobre el que Jofre Cullell se ha convertido en el principal adversario de Orts. El ciclista del Burgos-BH ha impuesto un ritmo que solamente el catalán ha podido seguir. Kevin Suárez se ha visto cortado desde los primeros compases y no ha contado con opciones de pelear por el oro en ningún momento. Ismael Esteban, fruto de una gran remontada, ha concluido cuarto y Tomi Misser, con una actuación sensacional, ha acabado quinto.

En categoría femenina, Lucía González, Sofía Rodríguez, Alba Teruel y, la sorpresa positiva de este fin de semana, Irene Trabazo han formado un grupo de cuatro en cabeza. La batalla, como señalaban todas las apuestas, la ha ganado González que, metro a metro, ha comenzado a abrir una valiosa ventaja con respecto a Rodríguez y Teruel que han tenido que conformarse con combatir por la plata. Sofía Rodríguez ha finalizado en segunda posición mientras que Alba Teruel ha concluido tercera. La cuarta plaza, finalmente, ha sido para Irene Trabazo; mientras que el quinto puesto absoluto ha ido a parar a Lucía Gómez.

El campeonato de España de ciclocross es el principal asunto que te contamos este domingo, 15 de enero, en ‘A Tumba Abierta’, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas Martín en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0