Felipe Orts defiende en Vic su título de campeón de España de ciclocross
Felipe Orts defiende en Vic su título de campeón de España de ciclocross

Felipe Orts defiende en Vic su título de campeón de España de ciclocross

Los corredores Felipe Orts (Burgos-BH) y Lucía González (Nesta-MMR) defienden en la localidad barcelonesa de Vic sus títulos nacionales en el Campeonato de España de Ciclocross. La competición se celebra durante este fin de semana.

El ciclista alicantino del Burgos-BH llega al Nacional en uno de los mejores momentos de su carrera y aspira a su quinto título consecutivo, después de ser sexto en el Europeo y sexto y séptimo en las pruebas de la Copa del Mundo de Beekse Bergen y Hulst. De lograr la victoria Orts se situaría a tan solo uno de David Seco y José Luis Talamillo, los actuales plusmarquistas nacionales, con seis títulos nacionales cada uno.

La carrera élite masculina se disputará el 15 de enero a partir de las 13:00 horas. La cita contará también con la participación de otros candidatos al triunfo como Kevin Suárez (Nesta-MMR), Jofre Cullell (BH Coloma Team) e Ismael Esteban. El trazado estará situado en la zona deportiva de Vic, contará con unos tres kilómetros y destaca por ser rápido y técnico.

En la competición femenina, Lucía González es la principal favorita de la prueba. La corredora asturiana del conjunto Nesta-MMR cuenta con cuatro títulos de campeona de España y defenderá en Vic la corona tras haberse impuesto el pasado año con autoridad en Xátiva. González tendrá enfrente a rivales como Sofía Rodríguez, Sara Bonillo, Lucía Gómez, Alicia González, Alba Teruel y Sara Cueto.

La carrera élite-sub23 femenina comenzará a las 11:55 horas del domingo y tras ellas tomarán la salida las corredoras junior entre las que las gallegas María Filgueiras, Uxía Soto y Aroa Otero parecen erigirse como las corredoras señaladas a pelear por el maillot de campeona de España.

El Campeonato de España de ciclocross es el principal asunto que te contamos este viernes, 13 de enero, en ‘A Tumba Abierta’, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0