Javier Guillén: "Es una Vuelta atractiva, con su 'ADN' y lugares nuevos"
Javier Guillén: "Es una Vuelta atractiva, con su 'ADN' y lugares nuevos"

Javier Guillén: «Es una Vuelta atractiva, con su ‘ADN’ y lugares nuevos»

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, aseguró este martes que la 78ª edición de la ronda española, con salida en Barcelona y llegada a Madrid, será «atractiva» gracias a conservar su ‘ADN’ y a descubrir lugares nuevos para crear un recorrido que «llama la atención».

«Es una Vuelta diferente, distinta a la del año pasado. Tenemos un Mundial antes, algo que nunca ha ocurrido, no sabemos cómo afectará a la participación y hemos querido hacer una Vuelta atractiva, con su ADN y descubriendo lugares nuevos», destacó Guillén en la presentación del recorrido.

Con el Palau de la Música Catalana como sede, la puesta de largo de La Vuelta 23 demostró que la organización sigue buscando un mayor espectáculo y dureza, con mucha montaña y hasta diez finales en alto. «Tenemos etapas cortas, menos la de Guadarrama, y queremos invitar al espectador con un recorrido que llame la atención y lo hemos conseguido», celebró.

En tono distendido, y vista la reacción desde el escenario de los ciclistas invitados —Enric Mas, Marc Soler y Juanpe López–, Guillén apuntó en broma: «A los ciclistas no les ha gustado, síntoma ineludible de que la cosa va bien. Sois capaces de contentar a mucha gente y año a año nos dais el mayor espectáculo posible», añadió.

«Para nosotros es un sueño cumplido salir de Barcelona, en lo personal y profesional», se sinceró sobre la nueva salida oficial. «Barcelona es una aliada perfecta de La Vuelta, que siempre busca la modernidad», concluyó.

La Vuelta 2023 es el principal asunto que te contamos este miércoles, 11 de enero, en ‘A Tumba Abierta’, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas Martín en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0