El Uno-X será el primer equipo noruego en participar en un Tour
El Uno-X será el primer equipo escandinavo en participar en un Tour de Francia

El Uno-X será el primer equipo noruego en participar en un Tour de Francia

El Tour de Francia ha confirmado este miércoles los 22 equipos que tomarán la salida en la edición de 2023. La gran novedad será la participación de un equipo escandinavo, el conjunto noruego Uno-X Pro Cycling Team.

El 1 de julio estarán en Bilbao los 18 equipos de la máxima categoría (UCI WorldTeams) y cuatro de la segunda categoría (UCI ProTeams). Por un lado, los clasificados por los méritos y puntos logrados el pasado año (Lotto Dstny y TotalEnergies) y, por el otro, los invitados Israel-Premier Tech y Uno-X Pro Cycling Team.

La próxima ronda gala tendrá ocho etapas de perfil llano, cuatro, de media montaña y ocho, de alta montaña, con cuatro llegadas en alto en Cauterets-Cambasque, Puy de Dôme, Grand Colombier y Saint-Gervais Mont-Blanc. En cambio, los especialistas contra el cronómetro solamente dispondrán de una contrarreloj entre Passy y Combloux, de 22 kilómetros de terreno escarpado.

La presencia del equipo Uno-X Pro Cycling Team en la ‘Grande Boucle’ de 2023 es el principal asunto que te contamos este miércoles, 4 de enero, en ‘A Tumba Abierta’, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas Martín en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0