Barcelona abrirá La Vuelta de 2023 con una contrarreloj por equipos
Barcelona abrirá La Vuelta 23 con una contrarreloj por equipos

Barcelona abrirá La Vuelta de 2023 con una contrarreloj por equipos

La ciudad de Barcelona aportará el espíritu olímpico, sus principales atracciones turísticas y también la dureza del alto de Montjuïc a las dos primeras etapas de La Vuelta de 2023.

La Ciudad Condal ha preparado una salida oficial con una contrarreloj por equipos para abrir boca y una segunda etapa, la primera en línea, con salida en Mataró y llegada al Estadi Olímpic de la ‘montaña mágica’.

La sede de la Fundació Barcelona Capital Náutica ha sido el lugar elegido para desvelar el recorrido de las dos primeras etapas. La primera (26 de agosto) será una contrarreloj por equipos de 14,6 kilómetros que saldrá desde el Port Olímpic y llegará a la avenida de la Reina María Cristina, a los pies de Montjuïc.

Y, en cuanto a la segunda etapa (27 de agosto), partirá de Mataró (capital de El Maresme) y llegará a Barcelona, a la histórica puerta del Estadi Olímpic Lluís Companys, tras 181,3 kilómetros de un recorrido duro, con dos cotas de montaña (Coll de Sant Bartomeu de 3ª y Coll d’Estenalles de 2ª) y un final durísimo digno de un ataque final entre los más fuertes.

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, ha presidido la presentación de estas dos primeras etapas de una Vuelta que, de la mano de Barcelona, estará todavía más entre las grandes. «Barcelona es una necesidad. Para ser grande te tienes que asociar con los grandes y Barcelona es una de las ciudades más grandes del mundo, y reúne los cuatro pilares; deporte, sostenibilidad, tradición y vanguardia», ha apuntado.

La Vuelta Ciclista a España de 2023 es el principal asunto que te contamos este miércoles, 21 de diciembre, en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0